Rozalén envía un mensaje de apoyo a Zahara en plena polémica

La Tribuna
-

La cantante albaceteña alude al «amor profundo» que profesa por la artista cuyo cartel promocional ha levantado una polémica que trasciende de la ciudad de Toledo

Rozalén envía un mensaje de apoyo a Zahara en plena polémica

La cantante Rozalén ha realizado una muestra pública de apoyo a la artista Zahara después de la polémica generada por el cartel con que se promocionaba el concierto de la segunda en Toledo el próximo 3 de septiembre. «Amor profundo a nuestra amada a Zahara», reza el mensaje que la albaceteña ha publicado en su perfil en la red social Instagram. Rozalén acompaña el texto con la imagen del afiche retirada por el Ayuntamiento de Toledo, una composición en la que la andaluza aparece caracteriza como un virgen, posa con un niño y en la banda que atraviesa su pecho puede leerse la inscripción de «Puta».

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, además de varios particulares, solicitaron la retirada del afiche y la cancelación del concierto. Aunque el evento se mantiene programado, el póster ha sido retirado de los emplazamientos públicos. Esta decisión, tomada tras la petición de boicot, reabre el debate inconcluso sobre los límites en la libertad de expresión.