El CF Talavera está listo para desembarcar en El Sardinero

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules juegan mañana (19,00 horas) en el feudo del histórico Racing de Santader. Por otro lado, el club talaverano ha ofrecido El Prado para la final del Trofeo de la Junta ante el mal estado del terreno de juego del Puertollano

Cea tiene varias dudas como la del delantero Adighibe. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha partido este mediodía rumbo a Santander donde juega mañana (19,00 horas) en el estadio de El Sardinero ante el histórico Racing. El entrenador, Víctor Cea, puso de relieve que este es un encuentro que "vivimos con mucha ilusión". Tanto rival como estadio de esta tercera jornada "hablan un poco de la competición en la que nos encontramos este año que te brinda cada fin de semana la posibilidad de jugar contra un equipo histórico, que te va a exigir crecer y dar tu mejor versión si quieres ser competitivo, disputar el partido y, por qué no, ganarlo".

De momento, blanquiazules y racinguistas se encuentran empatados a tres puntos; por tanto, a priori igualdad entre ambos contendientes. En este sentido, el preparador manifestó que "nosotros no queremos temer a ningún rival, sí tenerle respeto"; por tanto, "vamos con toda la humildad del mundo, pero también con toda la ambición". Todos en el CF Talavera son conscientes de la dificultad ante este adversario, principalmente, "por lo que es: un equipo bien trabajado con un magnífico cuerpo técnico liderado por Guille (Guillermo Fernández Romo)". Junto a esto, cuenta con una plantilla "de jugadores con una capacidad muy grande, y de un caché y una importancia muy altos en esta categoría o superiores". Por todo lo anteriormente referido, el adversario de esta tercera jornada "nos va a llevar a una exigencia máxima". Será un encuentro "muy complejo tanto por la capacidad individual de los futbolistas del Racing, como por su capacidad colectiva".

La premisa principal para superar al Racing de Santander es "primero atendernos a nosotros, dar un paso más en lo que queremos ser y tener la capacidad de adquirir el protagonismo que nos gusta". Considera que el rival cántabro ha recibido pocas ocasiones en los dos primeros partidos de Liga y, por tanto, "aspiramos a llegarle más, generarle más incertidumbre y que se preocupen más por defender". Volcados en ataque pero, eso sí, "desde la solidez defensiva". En definitiva, "debemos reducir el volumen de ocasiones que vienen creando".

Los partidos en esta categoría, por lo general, se han resuelto con marcadores cortos: "Ese es el mensaje que nos está dando por ahora la categoría".

Por otro lado, asegura que su escuadra llega "muy bien" a este choque; es más, hace un par de días "sentíamos al equipo completamente preparado para jugar este partido si hubiera sido al día siguiente".

En cuanto al estado de la plantilla, hay varias dudas y entre ellas la del delantero Adighibe: "Veremos para cuánto está".

En otro orden de cosas, el CF Talavera disputará el 29 de septiembre la final del Trofeo de la Junta y Cea no está solo preocupado por las seis horas de viaje, ida y vuelta, sino principalmente por el estado del terreno de juego del campo del Puertollano: "Así lo hemos transmitido". Y es que ha podido observar que el césped "no está en unas condiciones demasiado aptas para el juego, lo que implica un riesgo importante de lesión". Ante esta circunstancia, el club blanquiazul ha ofrecido El Prado para celebrar esta final: "La propuesta está encima de la mesa y ojalá se atienda la petición".

En definitiva, una final que "supone un reto que no atendemos todavía; pero cuando llegue el momento, tomaremos las decisiones más oportunas para ser lo más competitivos posible".

El Racing de Santander, por su parte, no puede contar con los lesionados Harper y Bobadilla. El colegiado del encuentro es Alfonso Vicente Moral, de Castilla y León.