Crecen los hospitalizados Covid en una jornada sin muertos

J.S.
-

La provincia de Toledo concentra el 53,36% de los nuevos positivos confirmados por PCR en la región durante las últimas 24 horas y el 47,5% de los hospitalizados

En Toledo se han registrado 127 positivos por Covid en las últimas 24 horas. - Foto: Luis López Araico

La pandemia da una tregua en la provincia de Toledo ya que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún fallecimiento vinculado al nuevo patógeno que se ha cobrado ya en Toledo 2.348 vidas.  No obstante, el parte diario del Gobierno regional refleja un nuevo incremento de la presión hospitalaria en los centros sanitarios de la provincia inmersos en la lucha contra la quinta ola.

El lunes dejó además 127 positivos por  coronavirus confirmados por PCR en la provincia. En el conjunto de la región, los nuevos casos sumaron 238 por lo que Toledo  concentra el 53,36% de los contagios registrados en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas. La provincia lideró una jornada el ranking de contagios notificados por delante de Ciudad Real (44), Albacete y Cuenca, con 23 nuevos contagios y Guadalajara con 21.

La jornada también concluyó  con un incremento tanto de las hospitalizaciones por Covid en cama convencional como los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia.

Los pacientes tratados en planta hospitalaria subieron a 116, diez más que los que estaban siendo tratados durante el fin de semana. De ellos, 87 se encuentran ingresados en los centros del complejo hospitalario de Toledo y 29 en el de Talavera de la Reina. En el conjunto de la región, las personas internadas por Covid ascienden a 244. Es decir, el 47,5% están hospitalizadas en Toledo. Asimismo, los pacientes en UCI que necesitan respirador en toda la región ascienden a 41. De ellos, 17 está siendo tratados en hospitales toledanos, uno más que hace veinticuatro horas El resto luchan contra la enfermedad en las unidades de intensivos de Ciudad Real (9), Guadalajara (8) Albacete (6) y Cuenca (1).

Por último, 25 centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De  ellos, 10 están en la provincia de Toledo, 5 en la de Guadalajara, 4 en la de Cuenca, 3 en la de Albacete y 3 en la de Ciudad Real. Los residentes con caso confirmado son 107, lo que supone una leve  mejoría en las últimas 24 horas puesto que la semana arrancó con 108 casos activos. Los fallecimientos acumulados de residentes en estos centros sociosanitarios desde el inicio de la pandemia ascienden a 2.098.