La actividad sanitaria se centraliza ya en el pabellón 2

Lola Morán Fdez.
-

Se ha liberado el pabellón 1 para retomar la actividad económica, completando el traslado de las PCR y antígenos al 2, donde se realiza también la vacunación. Aún no hay fecha de cese de esta actividad

La actividad sanitaria se centraliza ya en el pabellón 2

La vacunación del Covid-19 y la realización de PCRy antígenos se centraliza en el pabellón 2 del recinto ferial, donde se ha unificado tras el traslado de las pruebas el pasado 10 de septiembre a este espacio al que se desvió ya en agosto el proceso de administración de vacunas del coronavirus.  Tal y como informó este lunes en rueda de prensa el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, desde el pasado 10 de septiembre se trasladó la realización de PCRy antígenos al pabellón 2, donde se han habilitado dos accesos diferenciados, uno para las personas que acuden a realizarse una de estas pruebas y otra para los que van para recibir la vacuna.

El objetivo es «que no haya contacto» entre los usuarios de ambos servicios y, de igual manera, está prevista la puesta en marcha una vez concluyas las fiestas de San Mateo, de un acceso para PCR en coche, a través de la calle del ferial más próxima a las piscinas municipales de la Alameda.

Con ello, como resaltó el concejal, toda la actividad de ámbito sanitario queda centralizada en el pabellón 2, lo que «libera a los pabellones 1 y 3 para retomar la actividad ferial». Con este fin, se está desmontando la infraestructura que se habilitó en el pabellón 1 para la actividad sanitaria tras ceder el espacio al Sescam y a la Gerencia de Área Integrada de Talavera a raíz de la pandemia del coronavirus.

PCR y vacunas. Como indicó el concejal responsable de Talavera Ferial, el número de PCR y antígenos «ha bajado» y se sitúa en una media diaria de unas 100 en este recinto. En el caso de la vacunación, se mantiene el proceso si bien se hace por turno libre, sin cita previa, sino mediante llamamientos a la población sin vacunar mayor de 12 años del área sanitaria de Talavera.

También en este caso la media diaria de personas que acuden al recinto para recibir la vacuna del Covid ronda el centenar, según precisó el concejal.

En cuanto a la cesión de este espacio para el ámbito sanitario, Gallegos confirmó que no hay fecha prevista de finalización, sino que serán la Consejería de Sanidad, a través del Sescam, y la propia Gerencia de Área Integrada las que decidan al respecto. «Son las que llevan el tempo de este servicio, la alcaldesa ha trasladado en diversas ocasiones la puesta a disposición de los espacios que sean necesarios para la lucha contra la pandemia y estarán el tiempo que ellos estimen oportuno y conveniente», apuntó. El edil, en cualquier caso, trasladó su deseo por que la evolución de la pandemia permita «que este servicio quede en el recuerdo».