El vino regional crece en los mercados de Canadá y Japón

La Tribuna
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Las exportaciones de una de las banderas agroalimentarias de la región al país norteamericano alcanzaron los 23,6 millones de euros en 2020, mientras que las ventas de caldos en la nación asiática superaron los 77 millones el año pasado

El vino regional crece en los mercados de Canadá y Japón

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado hoy la importancia de los nuevos mercados para el vino como Canadá y Japón, «fundamentales para Castilla-La Mancha, con los que tenemos acuerdos comerciales preferentes y se están convirtiendo en una salida comercial importante para nuestro sector vitivinícola».

En el caso de Canadá, ha destacado, la facturación de 2020 alcanzó los 23,6 millones de euros, un 66% más que en 2015, mientras que en el caso de Japón han sido 77,4 millones de euros de facturación en el sector agroalimentario, que supone un 44% más que en 2015.

Pese a la situación de dificultad debido a la pandemia y el cierre del canal de la hostelería y el cierre de mercados a nivel mundial, el sector agroalimentario, según Arroyo, «ha dado el do de pecho», ha destacado, alcanzándose, según los datos de 2020, la cifra más alta de facturación en la exportación agroalimentaria de la región, con 2.634 millones de euros de la región, siendo el 37 por ciento del total facturado en mercados exteriores de Castilla-La Mancha, con un incremento del 27% respecto a 2015.