«Era importante ganar el primer partido de Liga en El Prado»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera admite, tras el triunfo por 2-0 ante la UD Sanse, que en la segunda parte pesó en sus hombres la responsabilidad de brindar la victoria a la afición

Víctor Cea durante el choque del viernes en el Municipal El Prado. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, resaltó, después de que su equipo ganara por 2-0 a la UD Sanse, que «para nosotros era muy importante abrir la lata y sentirnos capaces de obtener un buen resultado». Pero, junto a esto, reconoció que «creo que el partido tiene un análisis profundo ya que no fue un partido simple, ni sencillo». Y es que, a su juicio, el choque de los suyos «tiene muchos puntos de mejora»; pero, a la vez, «tiene puntos de continuidad y de cosas que venimos haciendo bien».

Por encima de todo destaca: «Era importante para nosotros ser capaces de obtener la victoria en el primer partido en El Prado». En este sentido, precisó que esta responsabilidad, «no nos ayudó en algún momento del partido»; admitió a este respecto que «nos vimos ya con el encuentro en la mano, cuando eso no puede ser hasta el minuto 96 porque eso te atenaza en ocasiones y te hace jugar puede que no de la mejor manera».

Esta situación se percibió más claramente en el segundo tiempo con el CF Talavera con ventaja en el marcador desde el minuto 39 gracias a una falta que motivó que la UD Sanse se quedara con diez. Y eso que el equipo «arrancó bien la segunda parte»; pero «nos empezó a entrar un runrún porque no hacíamos el segundo».

La consecuencia es que «nos comienza a pesar»; mientras que «el Sanse empieza a ser cada vez más directo y a base de acumular jugadores, consigue que el balón se vaya quedando relativamente cerca de nuestro área». En esos momentos, «nos empieza a entrar miedo de perder algo que todavía no habíamos ganado». Por tanto, «jugamos una segunda parte acorde a lo que pienso que podíamos hacer, más por una cuestión emocional que de juego en sí».

Por lo demás, es un hecho que «la primera parte fue nuestra y se dio el partido que buscábamos». Y además «generamos más ocasiones que el rival e íbamos madurando el partido, dentro de lo que entendemos que debemos hacer». Ahora bien, hay aspectos que los blanquiazules necesitan trabajar más: «Creo que puede ser mejor la circulación del balón, más fluida». Y, junto a esto, observa cierta progresión en su escuadra ya que ante el UD Sanse «da un paso más respecto a lo que vimos en la primera jornada en Badajoz».

Si clave fue el minuto 39, con el 1-0, no lo fue menos la primera ocasión del visitante Arturo que atajó el portero blanquiazul, Edu Sousa: «El nivel de rendimiento de Edu es muy alto y la verdad es que fue una buena intervención». Precisamente, Víctor Cea destaca que a partir de esta parada del guardameta, «el equipo siente esa seguridad y no solamente con él porque creo que la parcela defensiva se encuentra bien».

Después de esta victoria, el CF Talavera piensa en el siguiente adversario. En la tercera jornada en el Grupo I de Primera División RFEF visitará al Racing de Santander, en el partido que se disputará el sábado a las 19,00 horas.