Los empresarios piden un recinto ferial más adecuado

M.G
-

La presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación, María Ángeles Martínez, echa en falta una ubicación fija para la celebración de la Feria del Vehículo de Ocasión, que permanecerá en La Peraleda hasta el domingo

Los empresarios piden un recinto ferial más adecuado

Más de 500 vehículos para la compra de manera presencial y on line, buen tiempo y un recinto amplio y al aire libre. La XV Feria del Vehículo de Ocasión arrancó esta mañana en Toledo y promete ser exitosa por sus buenos condicionantes, a los que también hay que sumar el esfuerzo de los concesionarios que año tras año han demostrado su compromiso «con la calidad y el buen precio», como apuntó la presidenta de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de ocasión de Toledo, María Ángeles Martínez, durante la presentación de este evento.

La feria ofrece un amplio abanico de posibilidades para los visitantes que quieran comprarse un coche este fin de semana. En la Peraleda permanecerán expuestos 300 vehículos de todas las clases, de gasolina, diesel, híbridos y eléctricos, desde las diez de la mañana hasta las 21 horas ininterrumpidamente. Los concesionarios, «que no pasan su mejor momento económico», como apuntó Martínez, ponen de escaparate vehículos al alcance de todos los bolsillos, ya que los precios oscilarán desde los 6.000 o 7.000 euros hasta los 90.000 euros, este último sujeto a marcas premium. Además, explicó que los que tienen más tirón son los que cuentan con una antigüedad de entre tres y cinco años,  es decir, prácticamente el 45%de los expuestos en la feria.

Martínez también aprovechó la inauguración de la feria para dejar caer la necesidad de encontrar un recinto idóneo para este tipo de eventos tan consolidados, pero se mostró contenta «a pesar de la pandemia y de los cambios de ubicación» de este evento. La Feria del Vehículo de Ocasión ha tenido distintas localizaciones en estos quince años -aparcamientos de Santa Teresa y de Azarquiel- y ahora luce en La Peraleda a pesar de que el recinto ferial no reúne las mejores condiciones.

Por eso, solicita al Ayuntamiento de Toledo que busque alternativas para la ubicación de un nuevo recinto ferial que pueda acoger eventos empresariales de éxito en la ciudad. Una propuesta que también suscribe el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás.

Por su parte, el concejal de Empleo y Fondos Europeos, Francisco Rueda, acudió a la inauguración de la feria, acompañado del viceportavoz del Gobierno municipal, Pablo García, recordó el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa empresarial tan consolidada en la ciudad y dejó claro que la feria marca en el calendario «la vuelta a la normalidad» en la ciudad y es fruto de la reactivación económica y el impulso empresarial que también están ayudando a mejorar la situación económica. En este caso, Rueda resaltó la rápida recuperación  que ha quedado reflejada en las estadísticas del paro, con una caída consecutiva de las cifras de desempleo durante seis meses consecutivos y «la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia». Por tanto, el concejal subrayó que la ciudad se encuentra inmersa «en un escenario positivo que nos permite ver el futuro con cierto optimismo».

En relación al recinto ferial de La Peraleda, Rueda recogió el guante tendido del sector empresarial y aseguró que «la pandemia ha puesto en evidencia muchas cosas y patas arriba muchas otras, pero estamos trabajando en múltiples propuestas y en un plan de modernización y reestructuración de toda la ciudad». Además, admitió que «los espacios comerciales exigen en estos momentos una intervención para ese Toledo postcovid, el del siglo XXI, con un recinto ferial que nos permita desarrollar todas estas capacidades».

Si bien, aún es pronto para plantear posibles ubicaciones para un recinto ferial, según dio a entender Rueda, porque hay que tener en cuenta «muchas perspectivas», entre ellas, la urbanística y la medioambiental.