«No ha sido el día de nuestro juego en la fase ofensiva»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera valora que en el 0-0 ante el CD Calahorra su equipo generó más ocasiones que el rival, aunque aclara que «no nos sirve, ni nos vale»

Cea resaltó que su escuadra supo mantener la portería propia a cero. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras el 0-0 de su equipo en El Prado, que fue un partido «como esperábamos: muy complicado ya que sabíamos que el Calahorra es un equipo muy bien trabajado que nos iba a exigir interpretar mucho durante el partido». Reconoció en este sentido que «hubo fases en las que lo hemos entendido, mientras que en otras no lo hemos comprendido de la mejor manera».

Donde sí superó el CF Talavera a su adversario fue en el número de oportunidades de cara a la portería contraria: «Creo que hemos generado once ocasiones de gol, de las que cinco o seis han sido extremadamente claras». Por tanto, aseguró que «hemos hecho merecimientos para ganar el partido». Aunque admite que esta apreciación «no nos sirve, ni nos vale porque entendemos que tenemos margen de mejora». Prueba de ello es que el portero visitante, Iricibar, el mejor de los dos conjuntos, «ha tenido que intervenir cuatro o cinco veces en situaciones límite».

Además de destacar las numerosas oportunidades generadas por su escuadra, admitió que «no ha sido el día de nuestro mejor juego en esa fase ofensiva, mientras que en la defensiva hemos recibido más acercamientos de los que hubiéramos querido».

similitudes. En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, Víctor Cea, declaró que «el Calahorra tiene una historia parecida a la nuestra; ambos equipos estábamos hace dos o tres años entre Segunda B y Tercera». En definitiva que en estos momentos «no sé identificar si va a a ser o no un rival directo».

Y en vez de acordarse de los dos puntos que no sumó su equipo, prefirió valorar que «es importante que empecemos a dejar portería a cero y que generemos muchas más ocasiones que el rival».

Por otro lado, el preparador no pudo contar en este encuentro con Dani Pichín debido a que arrastra unas molestias, con lo que «no estaba en un estado óptimo para competir».