Reconoce que acabó con la vida de su cuñada

Josechu Guillamón
-

El acusado de cometer el crimen de la calle Blasco Ibáñez de Albacete reconoce que le asestó las puñaladas mortales, pero afirma que sufre un trastorno mental y que estaba bajo los efectos del alcohol y de pastillas cuando cometió los hechos

Reconoce que acabó con la vida de su cuñada - Foto: Manu (EFE)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha acogido esta mañana la primera sesión del juicio contra un hombre para el que el fiscal pide 25 años de prisión por acabar con la vida de su cuñada. En la vista, el procesado, M.R.G., que en la actualidad tiene 37 años, ha reconocido que le asestó las puñaladas que le causaron la muerte, en su vivienda de la calle Blasco Ibáñez de Albacete, pero ha afirmado que cuando lo hizo estaba bajo los efectos del alcohol y las pastillas que tomaba para el trastorno mental que padece. "Estaba en un estado de ira prácticamente. Yo tuve que tener algún brote, porque ni yo mismo llego a comprender lo que he hecho.

Aunque ha afirmado que salió de casa con una mochila con varias armas blancas, cinta adhesiva y un destornillador, ha afirmado que aquel 4 de agosto de 2018 no fue a casa de su cuñada con intención de matarla e incluso a afirmado que llevaba días que "fantaseaba con hacer algo, con hacerme algo", dando a entender que podría pensar en quitarse la vida, puesto que ha manifestado que había intentado suicidarse hasta en tres ocasiones.

En cualquier caso, también ha reconocido que habló con unas amigas, con las que había quedado en que ellas mataban a su cuñada y él a cambio acabab con la vida de una mujer que les molestaba.

El juicio continuará el próximo lunes, con nuevas declaraciones.