Destrozan y queman un parque infantil en Numancia

LT
-

El Ayuntamiento denuncia los hechos y rechaza cualquier tipo de acto vandálico

Destrozan y queman un parque infantil en Numancia

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha denunciado un acto vandálico cometido contra un parque infantil, un capítulo más de los daños al mobiliario urbano de este municipio sagreño de unos 5.000 empadronados.

El parque infantil ‘Los picapiedra y Pinar’, que está localizado detrás de la guardería, amaneció el lunes destrozado. Unos desconocidos habían quemado y destrozado parte del mobiliario, tal y como ha constatado el Ayuntamiento, que ha publicado diferentes fotografías de la actuación de los vándalos. «Se trata de otro episodio más de destrozos del mobiliario urbano de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento condenamos y rechazamos cualquier tipo de acto vandálico», recalca al respecto el equipo de Gobierno sagreño

Así, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha denunciado ya los hechos y se mantiene en contacto con la Guardia Civil y la Policía Local para un seguimiento de las investigaciones para aclarar la identidad de los autores. «No dudaremos en denunciar al o los responsables para que paguen hasta el último euro. No se pueden consentir este tipo de actos», lamenta en la información difundida en las redes sociales municipales.

De esta manera, pide la colaboración de los vecinos para el esclarecimiento. «Debemos ser conscientes de que el mobiliario urbano y los parques y jardines de Numancia son de todos. Se mantienen con los impuestos que pagamos todos los numantinos y numantinas. El dinero sale del bolsillo de todos. Parece que los vándalos no son conscientes de que también lo pagan ellos», indica.

comunicado el día 26. Precisamente, unos días antes, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra había publicado un comunicado en el que informaba de que trabajaba para solucionar los problemas de seguridad. De esta manera, hacía referencia a la circulación rápida de los vehículos, y también a la ocupación de viviendas y a la circulación de drogas.