Se agilizan los trámites para el título de familia numerosa

L.G.E.
-

Por primera vez se podrá solicitar por Internet, se reduce la documentación que hay que presentar y la resolución debe tardar un mes como mucho

Se agilizan los trámites para el título de familia numerosa

Más de 36.000 familias numerosas de Castilla-La Mancha lo tienen ahora más fácil para tramitar el carné. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado el decreto que agiliza y facilita estos títulos. Tenerlo es beneficioso para optar a descuentos en los viajes o  en el pago de las matrículas de estudio.

Entre las novedades, Sánchez destacó que por primera vez se podrá hacer el trámite de manera telemática, se reduce la documentación que les van a pedir y se marca el plazo de un mes para su resolución.

La consejera contó que en el caso de familias en situación de separación o divorcio, se suprime la obligación de consentimiento escrito del padre custodio cuando el otro progenitor solicita el título.

«Los dos padres no pueden ser titulares, se  hará con el criterio de convivencia», apuntó Sánchez. Si hay custodia compartida, ese título se podrá ir alternando entre los padres.