«Es curioso que el PP quiera darnos lecciones en Educación

La Tribuna
-

El concejal de Educación, Teo García, insta a los 'populares' a que «no se pongan nerviosos» puesto que desde el Gobierno local «vamos a seguir trabajando con cada centro para tener el mejor y más seguro inicio del curso escolar»

Teo García, concejal de Educación y Cultura. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, aseguró ayer  que el mantenimiento y limpieza de los centros educativos de la ciudad «es absoluto y está garantizado»  y recalcó el «compromiso y la implicación» municipal de  mantener todos los protocolos establecidos.

El edil de Educación agradece que el PP valore el compromiso y trabajo demostrado en el curso pasado por el Gobierno local si bien ha tildado de «curioso» que este grupo de la oposición «venga a dar lecciones de Educación».

Según su opinión, el PP «pide ahora de cara a septiembre una reunión cuando ya hemos aprobado en junio con una gestión avalada en el curso pasado» y dice que su  voluntad es «mantener esa buena nota» para el curso que se va a iniciar.

Así las cosas, Teo García ha instado a los ‘populares’ a que «no se pongan nerviosos» puesto que desde el Gobierno local «vamos a seguir trabajando con cada centro para tener el mejor y más seguro inicio del  curso escolar». De modo que «pueden tener la tranquilidad de que el  Consejo Escolar se va a convocar en tiempo y forma para tratar todos los  aspectos pero siempre en un marco, y desde el acuerdo con el protocolo  establecido por la administración educativa y sanitario y con las  medidas aprobadas ayer en la Conferencia Sectorial que como saben no difieren mucho de la guía educativa y sanitaria del pasado mes de junio».

Asimismo, el edil ha aprovechado la ocasión para recordar la forma en la  que el Gobierno local intensificó las labores de limpieza y desinfección  durante el curso pasado motivando la «ampliación de horarios y la contratación extraordinaria de 19 personas para cubrir los horarios de mañana y ofrecer una mayor atención y seguridad de nuestros y chicos y  chicas que lo merecen todo».