«Tolón solo ha reunido 15 veces consejos de participación»

A.D.M.
-

Según el Partido Popular, la alcaldesa posee el récord, con tan solo quince veces en 74 meses de mandato

«Tolón solo ha reunido 15 veces consejos de participación»

El Partido Popular exige «participación vecinal» a la alcaldesa de Toledo. Juan José Alcalde ha recordado que en 74 meses de mandato, entre esta legislatura y la anterior, desde que llegó a la alcaldía en 2015, «solo ha reunido los consejos de participación quince veces, incluidas las dos ocasiones en que finalmente no se constituyeron, en la legislatura pasada».

Según Alcalde, el PP ha intentado llevar la reunión de los consejos al Pleno, algo donde «ha quedado demostrado que la izquierda solo habla de participación, ya que a la hora de poner esta en marcha se calla y no da voz a los vecinos». No convence al concejal el argumento de la precaución sanitaria, ya que su partido propuso que la reunión se produjera por medios telemáticos. «Ahora, encima, demostramos que no solo estamos a la cola en participación, sino también en nuevas tecnologías».

El Partido Popular cree que Milagros Tolón se equivoca al considerar que ella «realmente se reúne con los vecinos». «También lo hacemos nosotros», según Alcalde, «pero es que la idea de participación que ella tiene es reunirse con algunas asociaciones, y no es eso lo que figura en el reglamento del Ayuntamiento, que es lo que aprobamos entre todos». Reunión, además -la celebrada el pasado jueves, en la plaza del Ayuntamiento-, en la que «fueron repartidas unas mascarillas que vienen del Estado y a las que el Consistorio no ha aportado nada».

«Esto no es participación: es una reunión con los vecinos», insistió Alcalde, quien opina que el Ayuntamiento no convoca los consejos para evitar que los vecinos trasladen sus quejas a la oposición. «Claro. Y las propuestas. Sobre todo con la que está cayendo, porque son los vecinos quienes conocen las propuestas para cada barrio». En un contexto como este, finalizó el concejal, «se aprende más de las críticas que de los aplausos de gente interesada o de amigos en las redes sociales».