El Soliss Talavera firma el triunfo ante Peñíscola

Eloy Cerdá (ADG)
-

Los de Juanma Marrube consiguen al final una sufrida victoria en un partido en el que llegaron a ponerse con 0-4 en el marcador. Llevan 7 puntos en los tres choques disputados en este 2022

La imagen de la celebración del triunfo en Peñíscola. - Foto: FS Talavera

Servigroup Peñíscola Globeenergy: Coro, Agustín Plaza, Elía, Saladié y Francini. También jugaron: Xavi Cols, Lorenzo Bueno, Orzáez, Gauna y Rahali.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Caamaño, Buitre y Dani Montes. También jugaron: Manu Cebrián, Rivera, Andrés, Anass, Rafita y Carlitos.

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Mejías (Comité andaluz). Expulsaron con tarjeta roja directa a Agustín Plaza en el minuto 17. Mostraron tarjeta amarilla a locales Lorenzo Bueno, Elías y Rahali por el Servigroup Peñíscola Globenergy; y a Rafa Luque, Caamaño y Anass por el Soliss FS Talavera.

Juli Caamaño en una imagen de este partido.Juli Caamaño en una imagen de este partido. - Foto: Peñíscola FSGoles: 0-1 Dani Montes (min. 8). 0-2 Rivera (min. 14). 0-3 Anass (min.16). 0-4 Rivera (min.18). 1-4 Francini (min.19). 2-4 Elías (min.27). 3-4 Lorenzo Bueno (min.30). 3-5 Buitre (min.39).

Municipal de Peñíscola. 500 espectadores.

El Soliss Fútbol Sala Talavera consiguió una gran victoria en la pista del Servigroup Peñíscola Globeenergy, tercer clasificado de la liga. Al equipo preparado por Juanma Marrube se le puso el partido muy de cara en la primera parte en la que llegó a ganar por 0-4. En la segunda tuvo que sufrir los ataques del cuadro local pero supo resistir para ganar 3-5 y llevarse tres puntos muy valiosos de cara a la lucha por la permanencia.

Los minutos previos al inicio del partido estuvieron marcados por el minuto de silencio y el homenaje al reciente fallecido presidente del Peñíscola, Juan Vizcarro, bien conocido por tres jugadores del Talavera Dani Montes, Buitre y Rafita por su pasado en el equipo .

A partir de ese momento, rodó el balón sobre la pista y en los primeros minutos apenas hubo ocasiones con un juego igualado entre ambos equipos. La más clara fue un remate de Dani Montes dentro del área, en el minuto dos, que detuvo el meta, Coro. El propio Dani Montes fue el encargado de marcar el primer gol del partido en el minuto 8. Sorprendió con un potente disparo con la zurda en una falta que chutó directamente a portería desde 18 metros. Carlitos pudo marcar el segundo, poco después, pero no logró superar a Coro en el mano a mano.

El Talavera estaba cómodo sobre la pista y se mostraba sólido en defensa. No dejó crear demasiadas ocasiones al Peñíscola. Los jugadores locales sí consiguieron encontrar un par de veces la portería en el ecuador de la primera parte, con sendos disparos de Lorenzo Bueno y Luciano Gauna que paró Rafa Luque. En ataque, los pupilos de Juanma Marrube tampoco tenían demasiadas oportunidades pero se mostraban muy efectivos.

En el minuto 14, Rivera volvía a chutar desde lejos para el bando visitante y anotaba el 0-2 después de que la pelota tocara levemente en Xavi Cols para desviarla lo suficiente e impedir que llegase el portero. El tanto hizo daño al Peñíscola y el equipo cerámico lo supo aprovechar. Buitre se adueñó del balón y, a la contra, cedió el cuero a Anass para que marcase el tercero por el segundo palo. A 3:41 del descanso, Agustín Plaza era expulsado por una entrada peligrosa y el Talavera no desperdició la superioridad para conseguir el 0-4, tras un robo de Rivera a Saladié que el propio jugador se encargó de anotar con un fuerte remate cruzado.

El Peñíscola sacó a Elías de portero-jugador y, antes del descanso, recortó distancias en un rechace que Lucas Francini metió en la portería. Antes, Rafa Luque había rematado al larguero al disparar desde su portería a puerta vacía.

Al Talavera le tocó sufrir en la segunda parte para no dejar escapar la victoria. El Peñíscola intentó, a lo largo de los segundos veinte minutos, buscar la remontada con el portero-jugador. La férrea defensa de los pupilos de Juanma Marrube y las intervenciones de Rafa Luque lo evitaron, aunque no sin sufrimiento.

El guardameta se convirtió en protagonista al parar un disparo desde la frontal del área, de Luciano Gauna, y unos instantes después con una atajada milagrosa al remate a bocajarro de Elías. Javi Amorós también taponó un disparo de Francini desde el suelo. En el minuto 27, Buitre falló el que pudo ser el quinto gol a la contra, cuando buscó la escuadra en su tiro. En la siguiente jugada, el Peñíscola recortaba distancias. Anotaba Elías el 2-4 con un lanzamiento imparable.

Juanma Marrube trató de sacar a Manu Cebrián de portero-jugador para aguantar la pelota y que pasaran los minutos pero resultó complicado. Los jugadores locales se habían volcado al ataque y gozó de oportunidades por mediación de Orzáez, Elías, Gauna y Bueno. Este último marcaría el 3-4 a diez minutos para el final que apretaba el marcador.

El tramo final se le hizo largo al Soliss FS Talavera, que supo resistir las acometidas locales. Manu Cebrián pudo dar tranquilidad en el minuto 33 con un intento a la contra pero el balón se fue rozando el palo. La sentencia no llegó hasta los dos últimos minutos. Buitre, a puerta vacía, anotó el 3-5 y selló el triunfo visitante.