Abortado botellón de 50 personas en la Piedra del Rey Moro

M.G
-

La Policía Local intervino el pasado 17 de abril para disolver una fiesta con numerosos jóvenes que se encontraban en la zona con comida y bebida. También se desplazó a atender un aviso sobre una reyerta en el parque de las Tres Culturas

Abortado botellón de 50 personas en la Piedra del Rey Moro - Foto: David Pérez

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana dio cuenta ayer de las infracciones que se han cometido en la ciudad el pasado fin de semana. En esta ocasión, llama la atención lo ocurrido el pasado 17 de abril,  fecha en la que se produjo la intervención de la Policía Local para disolver un botellón de medio centenar de personas en las inmediaciones de la Piedra del Rey Moro alrededor de las nueve de la noche. Se trataba de una concentración «no autorizada» de un buen número de jóvenes y algunos de ellos fueron denunciados. También se hallaron bastantes bebidas y comida que habían transportado hasta la zona para consumir en la fiesta.

En esta misma jornada, los agentes también recibieron un aviso alertando del estado de embriaguez de dos menores, «dos chicas jóvenes, una de ellas consciente y otra inconsciente», que se encontraban en la calle Alfonso Loarte. Los agentes se desplazaron hasta allí para atender la situación. Poco después, una de las menores fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud por «una intoxicación etílica grave». En este caso, el concejal insiste en que el Ayuntamiento «seguirá siendo inflexible» en relación a la vigilancia y el control de venta de alcohol y a menores, pero entiende que lo más importante es «la concienciación» para evitar que este tipo de hechos se repitan los fines de semana en la ciudad.

Además, el pasado 18 de abril también tuvo que intervenir la Policía Local en una reyerta de varias personas ocurrida en el Parque de las Tres Culturas. En principio, se localizó a un participante agredido y  poco después se halló al supuesto sospechoso en las inmediaciones del puente de San Martín.  El concejal explica que «las heridas no parecían de gravedad» y los agentes pusieron todos los datos a disposición de la Policía Nacional.

Sanciones. Toledo continúa con restricciones y medidas anticovid para intentar mantener a raya la epidemia. El pasado fin de semana, la Policía Local detectó 36 infracciones  relacionadas con estas medidas sanitarias, de las cuales 17 de las denuncias guardaron relación con el exceso de personas en grupo, ya que la normativa impide la reunión de más de seis personas en estos momentos. Los agentes también impusieron 8 multas por botellones, seis más por incumplir el toque de queda, tres por no usar la mascarilla a pesar de ser obligatoria y dos a dos personas extranjeras por entrada a la ciudad habiendo restricciones de movilidad.

Por otro lado, la Policía Local también ha practicado controles de alcoholemia y ha detectado tres casos en los que se superaban los límites permitidos. En uno de ellos, el conductor dio 0,60 mg/litro, con lo que se tradujo en una sanción administrativa, y en los dos restantes se superaron estos límites, con lo que conlleva ya responsabilidad penal.