El convenio de permuta del cuartel, «a punto de firmarse»

M.G
-

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, no avanza fecha, pero sí apunta la necesidad de construir viviendas para jóvenes en la actual comandancia una vez que pueda realizarse

El convenio de permuta del cuartel, «a punto de firmarse» - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

El futuro de Palomarejos está encima de la mesa y el equipo de Gobierno municipal muy encima para que el barrio se modernice y no caiga en el olvido con el cierre del hospital Virgen de la Salud y de la Comandancia de la Guardia Civil.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, no ofrece muchos detalles, pero sí apuntó ayer que «está a punto de firmarse» la permuta de terrenos que permitirá la construcción de un nuevo cuartel en La Peraleda, emplazamiento elegido tras descarta el anterior en Vega Baja, y el desarrollo urbanístico en la actual comandancia, con la posibilidad de construir viviendas para jóvenes.

Del futuro del Virgen de la Salud de momento no hay nada que decir, pero Tolón apuntó que continúan en negociaciones el Gobierno de España y la Junta por el suelo, pero aún no se puede definir nada más, salvo la necesidad de que el barrio garantice su vitalidad una vez que se eche el candado al  actual hospital. Si bien, también podría haber posibilidades de plantear proyectos de viviendas «para gente que quiere vivir en Toledo» y ampliar la demanda en la ciudad.

El pom. Sobre el Plan de Ordenación Municipal, la alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento continúa trabajando en su avance y que el documento reflejará «todo lo que está ocurriendo» en relación con el cambio climático para preservar en la medida de lo posible la ciudad. Tolón se ha mostrado muy crítica en los últimos días con el urbanismo de hace años que no ha sido sensible a las necesidades ni a los riesgos derivados de la construcción. Por tanto, considera que el planeamiento urbano en la ciudad  tiene que ayudar a mejorar y garantizar la viabilidad del desarrollo urbanístico de una ciudad que cuenta con distintos arroyos, entre otros elementos.