Toledo aportó en 2020 unos 12.000 euros a Médicos del Mundo

La Tribuna
-

Teo García y la presidenta y coordinadora de Médicos del Mundo, Lourdes Nieto, han analizado los programas de sensibilización y educación para el desarrollo que lleva a cabo la asociación en la ciudad y que se vinculan con el acceso a la salud

Toledo aportó en 2020 unos 12.000 euros a Médicos del Mundo

El concejal de Educación, Teo García, ha mantenido una reunión con representantes de Médicos del Mundo para repasar las líneas de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta entidad, vinculadas a la cooperación y a la ayuda humanitaria.

En el encuentro han participado la presidenta de Médicos del Mundo en Castilla-La Mancha, Lourdes Nieto, y su coordinadora, Ana Belén Rojas. El edil les ha trasladado el compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón en la intervención en situaciones de máxima vulnerabilidad social sobre todo «ahora cuando más se requiere».

El Consistorio toledano concretó su apoyo a esta entidad con la concesión de una ayuda de emergencia en el ejercicio presupuestario anterior para la compra de material oftalmológico dentro del programa de mejora de la salud oftalmológica y óptica de la población saharaui de Tinduf, ya en su quinta edición, con una aportación municipal de 6.561 euros.

De otro lado, colaboró también con el proyecto de cooperación que Médicos del Mundo desarrolla en Jericó, con una dotación de 5.785 euros, para mejorar las capacidades de los servicios de salud sexual y reproductiva y abordar de este modo la prevención de violencia de género.

Asimismo, tanto el concejal como la presidenta y coordinadora de Médicos del Mundo han analizado los programas de sensibilización y educación para el desarrollo que viene llevando a cabo Médicos del Mundo en nuestra ciudad y que integran todos los recursos de las distintas administraciones vinculados al acceso a la salud y la mejora de los condicionantes para el acceso a la misma así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, se ha concluido en la necesidad de vincular estos procesos con las actuaciones educativas que se realizan desde el Ayuntamiento en los diferentes centros escolares de la ciudad a través del programa Toledo Educa.