Los sectores esenciales recibirán los 'Ciudad de Talavera'

Leticia G. Colao
-

Será una edición extraordinaria y se entregará durante la Semana de Mondas, en el programa que se organice para la fiesta. Los de 2020 se entregarán en 2022.

Los sectores esenciales recibirán los 'Ciudad de Talavera'

La próxima semana de Mondas acogerá la celebración de una edición extraordinaria de los Premios ‘Ciudad de Talavera’ que este año recaerá en los «héroes anónimos», representantes de los sectores básicos y esenciales que han estado y siguen estando en primera línea durante la pandemia. Así lo indicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, tras reconocerlo la Junta de Gobierno Local. Entre ellos, se reconocerá a personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores del sector alimentario, transportistas, además de Policía Local, Bomberos o Protección Civil.

Este reconocimiento ya se anunció el pasado año, para entregarlos en 2020, aunque la segunda ola impidió finalmente su celebración.

Del mismo modo, indicó que las propuestas presentadas en 2020 para cada una de las seis categorías de los ‘Ciudad de Talavera’, que no pudieron entregarse por no celebrarse las Mondas, se mantendrán para ser valoradas por el jurado y se entregarán ya en 2022.