San Bartolomé de las Abiertas apuesta por energía renovable

La Tribuna
-

El colegio Sagrados Corazones del municipio ha puesto en marcha una planta solar de 15,66 kw para dotar de energía verde al centro, gracias al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial.

San Bartolomé de las Abiertas apuesta por energía renovable

El Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas ha puesto en marcha una planta solar de 15,66 kw para dotar de energía verde su colegio municipal.

Se trata de una instalación adaptada a una cubierta exterior, formada por 36 módulos fotovoltaicos de 435 w/p, dispuesta de forma coplanar, asegurando así el menor impacto visual y consiguiendo con esta posición el mayor rendimiento energético, informan en nota de prensa.

Cada año, contribuirán a la conservación del medio ambiente, produciendo 25 megawatios de energía verde; evitando la emisión de 6,7 toneladas de CO2 a la atmosfera y reduciendo la contaminación, equivaliendo esto a 311 árboles plantados.

Igualmente se han instalado  mosquiteras, debido a las nuevas normas sanitarias y previniendo la presencia de mosquitos en las aulas al tener las ventanas abiertas por ventilación.

Este proyecto ha podido llevarse a cabo gracias a la aportación de Diputación Provincial de Toledo, y del Consistorio de San Bartolomé de las Abiertas.