Mercado de Abastos analiza su cierre por impacto del Covid

Leticia G. Colao
-

La gestora del edificio municipal, que inauguró en diciembre un mercado gastronómico completamente renovado, analiza su futuro por las repercusiones económicas que ha tenido la pandemia.

Mercado de Abastos analiza su cierre por impacto del Covid

La empresa concesionaria del Mercado de Abastos, espacio culinario que inauguró sus instalaciones tras una importante remodelación del antiguo mercado talaverano, se plantea el cierre del complejo tras el fuerte impacto que está teniendo el coronavirus en la hostelería.  Según ha podido conocer La Tribuna, la empresa Enfroe S.L., que cuenta con el contrato de cesión del alquiler del edificio municipal por 15 años, cerrará el espacio de la Corredera aunque aún no se ha decidido si será por un tiempo definido o lo hará de forma definitiva.

No se conocen tampoco los motivos de este parón en la actividad económica de un negocio que abrió sus puertas el pasado mes de  diciembre, después de una potente  inversión que acondicionó un edificio prácticamente derruido. No obstante, todo apunta a que el impacto  económico del Covid-19, el confinamiento de varias semanas durante el Estado de Alarma y su cierre posterior por responsabilidad tras el positivo de una trabajadora, hayan adelantado la decisión del cierre apenas nueve meses después de su inauguración.

Mercado de Abastos analiza su cierre por impacto del Covid
Mercado de Abastos analiza su cierre por impacto del Covid
Tras más de cinco años inactivo, el conocido edificio patrimonial del Casco Antiguo talaverano, abrió sus puertas reconvertido en mercado gastronómico, con siete locales de comida variada, dos terrazas, una abierta y otra climatizada, una zona de copas y otra de juegos destinada a los más pequeños. Enfroe le dio vida nuevamente como espacio de ocio gastronómico y pequeña restauración donde poder tapear, beber y pasar un buen rato la zona de mayor expansión hostelera de la ciudad. Todo ello, con alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo.

La repercusión de la pandemia  y los gastos que genera el centro pese a estar cerrado al público, parecen haber obligado al cierre del Mercado de Abastos. La empresa concesionaria aún no se ha pronunciado aunque será pronto cuando haga público el alcance de esta mala noticia para la ciudad.