Derrota a falta de nueve segundos

La Tribuna
-

Los de Rubén Barrios cedieron en su visita al Navalmoral FS (5-4) después de neutralizar dos tantos de desventaja tras el descanso

Derrota a falta de nueve segundos

El segundo envite de pretemporada se resolvió con derrota para el Soliss Fútbol Sala Talavera por un marcador de 5-4 frente a Integra2 Navalmoral Fútbol Sala en un partido, por momentos loco, en el que un doble penalti convertido por Fermín a nueve segundos para el final terminó por desnivelar la balanza para los locales después de que los talaveranos lograran neutralizar dos tantos de desventaja en el segundo acto.

Fueron los hombres de Rubén Barrios los que se adelantaron en el marcador y lo hicieron tras una combinación en acción de estrategia entre Kike y Juanma que resolvía este último superando con su remate a Pau. Pero la alegría la verdad es que duraría poco a los talaveranos, que un par de minutos más tarde encajaban el empate en una contra en la que Chencho servía a Jorge Bellvert para hacer el 1-1.

Primeras rotaciones en ambos equipos y uno de los que ingresaba nuevo en el terreno de juego por parte del conjunto visitante conseguía volver a poner el marcador en favor de su equipo. Andrés cortaba la bola y servía a Sergio para que éste la pusiera en la escuadra y subiera el 1-2 al marcador.

Pudo llegar el tercero para los talaveranos en una nueva combinación entre Andrés y Sergio, como también en una doble ocasión de Peli y Juanma. No lograron superar a Pau y en el otro área asestaba una puñalada el conjunto de Natanael Torrecillas con una buena acción trenzada que finalizaba Juanlu de remate cruzado.

El encuentro estaba intenso, con llegadas en una y otra área, quizá con Integra2 Navalmoral mejor en este tramo final. De hecho, tras tiempo muerto, lograban ponerse por delante por primera vez en el marcador en una acción en la que Justo Cáceres servía para Jorge Bellvert y este superaba a Rafa Luque.

Incluso tuvieron el cuarto de no ser porque Josete que no estuvo fino en la definición hasta por dos veces. También casi sobre la bocina pudo llegar la igualada talaverana, topándose tanto Kike como Buitre con sendos jugadores locales que taponaron sus disparos y con el 3-2 nos íbamos a vestuarios.

Reanudaba el encuentro con los dos equipos cargándose de faltas pronto y con un Integra2 Navalmoral FS que golpeaba por mediación de Chencho con un remate cruzado con el que superaba a Iker López, quien había reemplazado a Rafa Luque en este segundo acto. La réplica la tuvo Andrés en sus botas con un potente remate de volea que entre el poste y el meta consiguieron neutralizar.

A once minutos para el final llegaba la quinta falta del Soliss FS Talavera, quien pasaba por sus peores momentos del partido, perdonando Juanlu y Jorge Bellvert. La quinta falta también de los de Navalmoral de la Mata les hizo dar un paso atrás, lo que aprovecharon los de Rubén Barrios para intentar volver al partido.

Ayudó y mucho que Anass se aprovechara de un error defensivo de Cheche para robar la pelota, avanzar y superar a Valen en su remate, subiendo de esta manera el 4-3 al marcador. Pudo llegar el empate a renglón seguido en otro cara a cara entre Anass y Valen donde ésta vez el meta le ganó la partida.

Se veía que querían más los cerámicos, que buscaban con ahínco la igualada y que al final la acabarían logrando a dos minutos para el final en una buena acción entre Sergio y Buitre que culminaba el de Móstoles para subir de esta manera el 4-4 que metía de lleno a los de Talavera de cara a los minutos finales.

En estos dos últimos minutos la tendría Anass, como también Sergio con un remate de puntera que salvó Valen enviando a córner. Restaban 30 segundos para el final y Rubén Barrios solicitaba tiempo muerto para preparar la acción. Por desgracia, como suele ocurrir en estas cosas, ésta no tuvo sus frutos y además los locales acabarían sacando una falta, que era la sexta y que dio la oportunidad a Fermín de dar la victoria por 5-4 a su equipo, algo que lograría de inapelable remate ajustado al palo.

Encuentro para seguir aprendiendo de los errores cometidos y para seguir mejorando y poniendo a punto la maquinaria de cara a ese estreno liguero que llegará a un mes vista y donde los cerámicos esperan poder tener su mejor versión y poder contar con todos sus efectivos, ya que Hicham, Asensio y Juli Caamaño no pudieron ser de la partida por diversas molestias físicas.