El Sescam niega un brote en el CEDT y CSIF se reafirma

LT
-

CSIF subraya que no sólo se han visto afectados los trabajadores del propio Centro de Especialidades de Toledo, sino también los familiares de los mismos

El Sescam niega un brote en el CEDT y CSIF se reafirma

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) negó en la mañana de hoy que exista un brote de coronavirus en el Centro de Especialidades de Toledo y ha confirmado que solo hay un profesional de Enfermería ingresado por la covid-19.

En nota de prensa, la Dirección del Complejo Hospitalario de Toledo ha lamentado que el sindicato CSIF, que este lunes ha alertado de 11 positivos en el Centro de Especialidades, pretenda «generar desconfianza y alarma social» con «datos que nada tienen que ver con la realidad de la situación actual en este centro sanitario».

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitera que al menos once profesionales del Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Toledo se han contagiado de Covid-19.

CSIF subraya que no sólo se han visto afectados los trabajadores del propio CEDT, sino también los familiares de los mismos, y que el foco de infección se ha producido en este espacio.

En este sentido, el sindicato desmiente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha tratado de negar la realidad señalando que sólo un profesional de Enfermería ha sido ingresado. CSIF subraya que se han contagiado once trabajadores del Servicio de Radiología (4 celadores, 3 técnicos especialistas de Radiología, 2 administrativos, 1 técnico en cuidados auxiliares de Enfermería y 1 profesional de Enfermería), pero es que además también se han visto afectados profesionales de otras áreas del CEDT; no en vano, el propio Sescam reconoce que se produjeron hasta 16 positivos en este centro.

proteger al trabajador. La responsable provincial de Sanidad de CSIF Toledo, Marisa García, señala que «el Sescam trata de sembrar la duda en lugar de proteger a sus trabajadores, y nosotros hemos manifestado únicamente que ha habido al menos once compañeros contagiados y que la infección se produjo en la segunda quincena de enero en el Centro de Especialidades debido a las deficiencias existentes en prevención de riesgos laborales. Afortunadamente sólo ha habido un compañero que ha precisado de ingreso, al cual le deseamos una pronta recuperación, pero la verdad es que ha habido un brote justo en un espacio donde no debería haberse producido».