Registrados 38 positivos en Toledo en las últimas 24 horas

F. J. R.
-

La Junta comunica el mayor descenso de nuevos casos de coronavirus en Toledo de los últimos meses, una cifra equivalente a los primeros días de marzo

Registran 38 positivos en Toledo en las últimas 24 horas

La tercera ola de la pandemia sigue evidenciando su caída en picado en la provincia de Toledo. Los últimos datos facilitados por el Gobierno de Castilla-La Mancha así lo demuestran, a excepción de una mortalidad que, aunque ha bajado también, sigue elevada.

Y es que, en la última jornada hay que lamentar siete fallecidos en Toledo a consecuencia del virus. Se trata un día más del dato más elevado de toda Castilla-La Mancha, en donde hay que lamentar en las últimas 24 horas 13 fallecidos por coronavirus. Es el 53,8% del total.

La mortalidad en Toledo sigue estando estrechamente unida al número de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Las personas ingresadas en UCI siguen bajando, pero eso no quiere decir que todos reciban el alta. En las últimas 24 horas se ha informado que hay 57 personas en las UCI toledanas, tres menos que el lunes y veinte menos que hace siete días.

Sin duda alguna, el dato que más sorprende de todos los facilitados por la Junta sobre la evolución de la pandemia es el drástico descenso en el número de nuevos contagios por Covid-19. En la provincia de Toledo, según la Dirección General de Salud Pública, se han registrado en las últimas horas 38 nuevos positivos, el dato más bajo de detección desde el pasado 30 de noviembre, cuando tras un fin de semana con problemas en el sistema de conteo se informó de 23 nuevos casos, y en la línea de los primeros días de la pandemia, allá por el mes de marzo, cuando el día 13, a unas horas del confinamiento por el estado de alarma, se informara de 31 infectados en Toledo.

Se trata, por lo tanto, del tercer dato de contagios más bajo de toda la pandemia, y una noticia que debe ser observada con preocupación, ya que de su evolución en las próximas horas dependerá evaluar cómo se encuentra la situación sanitaria.

Por último, otro de los registros de la pandemia de coronavirus que sigue a la baja en Toledo es el número de personas hospitalizadas en cama convencional. En toda la provincia la cifra ha bajado en las últimas 24 horas a 146, de las que 117 estaban ingresadas en la capital regional. Con este dato en la mano, destaca que actualmente más del 80% de los pacientes que necesitan atención hospitalaria en la provincia a causa de la Covid-19 se encuentran en el Virgen de la Salud de Toledo.