Bono salva al Sevilla

Europa Press
-

El Alavés se queda a las puertas del empate ante el conjunto de Lopetegui (1-2)

Bono salva al Sevilla - Foto: DAVID AGUILAR

El Sevilla se llevó un triunfo muy importante en sus aspiraciones por acceder a los puestos de Liga de Campeones después de doblegar al Deportivo Alavés (1-2) en un duelo muy reñido que compromete a los vitorianos, en la jornada 19 de la Liga Santander.

En Mendizorrotza, el equipo de Julen Lopetegui no ofreció su versión más brillante, pero supo ponerse el mono de trabajo para retomar la sendad el triunfo tras la derrota en el Metropolitano. Este martes estuvo seguro en defensa y fiable en ataque, aupado nuevamente por la inspiración del espigado En-Nesyri. El marroquí fue el primer en estrenar el marcador con un doble remate.

Jesús Navas fue su mejor socio, como suele ser de costumbre, y no falló en su segundo intento para poner el 0-1 a los tres minutos. El Alavés se armó de orgullo y pronto generó ocasiones para lograr el empate.

Bono salva al SevillaBono salva al Sevilla - Foto: AFP7 vía Europa Press

Tan solo necesitaron ocho minutos para colocar las tablas en una juagada infantil desde un saque de banda. Edgar Méndez fue el más listo al meter la cabeza ante la apatía de la defensa andaluza.

El gol no sirvió de mucho a los pupilos de Abelardo, que vieron cómo encajaban el 1-2 a la media hora, con un auténtico golazo de Suso, que marcó desde fuera del área con un disparo que se coló por la escuadra. Un gol de bandera que acabó siendo definitivo. Y lo fue porque Bono, en el minuto 90, detuvo un penalti a Joselu que Díaz de Mera decidió señalar por una mano de Koundé.

Bono salva al Sevilla
Bono salva al Sevilla - Foto: AFP7 vía Europa Press

Una pena máxima que no cuestionó el VAR, pese a que apenas le roza el cuero, y que permitió al Sevilla saborear con más ganas una victoria que le coloca en la cuarta plaza. Los vascos, por su parte, suman dos derrotas consecutivas desde que llegó Abelardo al banquillo y solo tienen un punto de margen sobre los puestos de descenso a Segunda.