Diego Merino será el nuevo técnico

J. M. Loeches
-

La pasada campaña dirigió al Mérida AD y, a pesar de tener 32 años, tiene un bagaje amplio en equipos como el Moralo CP, el Atlético Astorga, el Extremadura UD y el Rayo Vallecano B

Diego Merino será el nuevo técnico

Como avanzó el periodista de la cadena SER José Antonio Duro, el nuevo inquilino del banquillo del CD Toledo será Diego Merino (19-6-1988), ex técnico del Mérida AD. Ya viajó a Cuenca para presenciar el partido del conjunto verde frente al Conquense junto con los miembros del consejo de administración, y en las próximas horas será anunciado por la entidad.

Desde muy joven, ya triunfó en los banquillos con el Juvenil del Rayo Vallecano. Eso le llevó a dirigir al filial, en Tercera División, en la temporada 2015/16. De ahí pasó al Extremadura UD, donde arrancó el curso 2016/17. Los malos resultados, con solo una victoria en ocho jornadas, le costó el puesto.

No volvió a ejercer hasta el siguiente curso (2017/18), en el Atlético Astorga, en Tercera División. En la 2018/19 dio el salto al Moralo CP y, de ahí, al Mérida AD en la campaña 2019/20, de nuevo en la categoría de bronce. Fue destituido tras perder por 5-1 ante el Villarrubia CF en la jornada 22, a pocas semanas de la paralización de la competición por la pandemia del coronavirus. En el presente curso, se encontraba sin equipo.