Page celebra que Europa se fije en CLM en la lucha antiCovid

Redacción
-

«Hoy para nosotros es un día extraordinario y nos podemos dar un baño de orgullo como región porque somos de las pocas reconocidas y puestas como ejemplo», asegura el presidente de Castilla-La Mancha

Page celebra que Europa se fije en CLM en la lucha antiCovid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha brindado a los servidores públicos de la Comunidad Autónoma, el ejemplo que han hecho en Europa de la actuación llevada cabo por nuestra región en la lucha contra la Covid-19. Así lo ha indicado momentos antes de participar en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad que se han celebrado esta mañana en el Patio de Armas del Palacio Real, en Madrid.

Un informe elaborado por el Comité de la Regiones en el que Castilla-La Mancha aparece como referente de buenas prácticas en la lucha contra el coronavirus. En concreto, se destaca, por ejemplo, que la región «ha incrementado significativamente sus UCIs y suscapacidades para prestar servicios de cuidados intensivos».

«Hoy para nosotros es un día extraordinario y nos podemos dar un baño de orgullo como región porque somos de las pocas reconocidas y puestas como ejemplo por la presidenta de la Comisión Europea», ha dicho, en alusión a la publicación de un informe que indica qué regiones se han tomado el virus en serio y lo han combatido «con todas sus fuerzas».

Precisamente ese éxito es el que el jefe del Ejecutivo regional ha brindado a «todos los profesionales de la sanidad, del orden público, de la docencia y los que se han dejado la piel por combatir algo en lo que tenemos que seguir trabajando», señaló.