Padilla critica la «inacción» de los acaldes del PP

Redacción
-

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Toledo insta a los regidores del PP que, dentro de sus competencias, adopten en sus municipios medidas de apoyo a la hostelería y del comercio local. Les ve sólo preocupados en «criticar a Page»

Alvaro Gutiérrez (centro), Félix Ortega y Esther Padilla en la sede del PSOE durante la Ejecutiva virtual. - Foto: David Pérez

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, criticó ayer la actitud de los alcaldes del PP que están más preocupados en criticar las medidas frente a la Covid-19 de los gobiernos socialistas de la nación y de la región que de dar soluciones y apoyar a los ciudadanos de sus municipios.

Minutos antes de participar en la reunión que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de la provincia de Toledo celebró de forma telemática, Esther Padilla pidió un esfuerzo adicional a «esos alcaldes del PP que últimamente están más en esa guerra interna congresual a ver quién es más crítico con Page o con Álvaro Gutiérrez, a que adopten en sus municipios también medidas de apoyo al sector de la hostelería y del comercio local porque también tiene responsabilidad como gobernantes municipales».

De hecho, aseguraba Padilla, así lo están haciendo y planificando alcaldes del Partido Socialista en la provincia de Toledo y pedía que «más allá de criticar las medidas que toman otros que además están a la cabeza de España, también puede poner en marcha medidas para ayudar a sus ciudadanos y ciudadanas, a sus comerciantes locales y al sector de la hostelería local».

En esta crisis sanitaria, económica y social, «todos tenemos parte de responsabilidad para que salgamos de ella todos y todas y de la mejor manera», por ello la socialista considera «inconcebible que haya dirigentes del PP a quienes se les olvida que también son responsables públicos y que no les han elegido alcaldes o diputados provinciales para que hagan oposición a Page, sino para que tomen las medidas que exigen a otros pero que ellos no toman».

Así, destacaba Esther Padilla en este casi un año desde que se decretó el primer estado de alarma, el esfuerzo enorme que el conjunto de la sociedad está realizando para hacer frente al virus, el esfuerzo de las empresas, los trabajadores, los sanitarios, la comunidad educativa, las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, aseguraba en un comunicado que «desde el PSOE de la provincia de Toledo queremos agradecer ese esfuerzo del conjunto de la sociedad que de manera mayoritaria está asumiendo un papel de responsabilidad ante las difíciles medidas que están adoptando los gobiernos».

Medidas marcadas por la crisis sanitaria que también, tal y como resaltaba la socialista toledana, «llevan aparejadas otras medidas en el ámbito social y económico» como «el refuerzo del sistema sanitario con nuevas contrataciones de profesionales y el esfuerzo en centros públicos de todo tipo, residencias de mayores».