Detenido el motorista que se dio a la fuga en el Polígono

F. J. R.
-

La Policía Nacional lo arrestó en la tarde de ayer tras protagonizar por la mañana una espectacular huida en la que un agente llegó a sacar su arma para disuadirle y que se entregara

Detenido el motorista que se dio a la fuga en el Polígono

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en la tarde de ayer del motorista que se dio a la fuga en un control policial en el barrio del Polígono.

Eran las 12:30 horas del pasado lunes cuando, en un control aleatorio, los policías observaron como un motorista se daba a la fuga. Se inició entonces una persecución por las calles del barrio en la que uno de los agentes llegó a sacar su arma para disuadir el piloto y que se entregara. Finalmente el conductor escapó, pero los agentes lograron localizar la motocicleta y con ella, se inició una investigación que horas más tarde culminó con la detención del principal implicado.

Se trata de un joven de 27 años de nacionalidad española con antecedentes policiales que conducía con todos los puntos del carnet retirados. Esa parece ser la causa de que se diera a la fuga, aunque con su acción le han sido imputados delitos contra la seguridad vial, por carecer del puntos, de conducción temeraria, por huida a toda velocidad con maniobras que pusieron en riesgo al resto de ciudadanos, y de desobediencia y resistencia a la autoridad, por no atender las órdenes de los policías.

El motorista fue detenido y esta misma mañana se ha celebrado ya un juicio rápido en el que ha sido informado de la pena a la que se enfrenta a falta de que se conozca la sentencia.