Cuatro podios para el TrainingRey en el Regional de Cross

J. M. Loeches
-

Zaira Navarro, Sofía Gregorio y Carolina Aguado coparon los tres cajones en la prueba Sub 18, mientras que Silvia Rey venció en categoría Sub 20

Cuatro podios para el TrainingRey en el Regional de Cross

El TrainingRey regresó orgulloso de su participación en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Individual, celebrado en la mañana del domingo en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. La formación celeste consiguió cuatro podios y ya tiene a tres corredoras clasificadas para el Nacional de la especialidad.

Así las cosas, Silvia Rey fue la vencedora en la prueba Sub 20, por delante de Alba Pastor y Rosalía Carballo. De esta manera, la toledana logra plaza directa para la cita próxima cita nacional.

Pero otro de los hitos marcados por el TrainingRey llegó en la carrera Sub 18 femenina, con un podio completo de sus corredoras. En este caso, Zaira Navarro consiguió la primera plaza por delante de sus compañeras Sofía Gregorio y Carolina Aguado. Las dos primeras se meten así automáticamente en la selección castellano-manchega para el Campeonato de España. El resto de plazas se dirimirán en el Campeonato Regional de Cross Escolar, que se celebrará en febrero.

Por lo demás, la victoria absoluta fue para Jaouad El Bissis, seguido de Abderrahmane Aferdi y de Jesús Ángel Rodríguez. Este último fue, por tanto, campeón regional, seguido del pulgareño David de la Cruz, cuarto en la clasificación general del cross.

Asimismo, hay que decir que en la prueba femenina, que también contó con varias ausencias destacadas, el triunfo correspondió a Alicia Berzosa, que entró por delante de María José de Toro y María José García-Cervigón. Esther Jiménez de los Galanes fue cuarta, mientras que la quinta plaza correspondió a Mari Ángeles Galán.