PSOE: "Talavera crece más ahora que en los 8 años del PP"

La Tribuna
-

La diputada regional socialista, Diana López, ha recriminado que Guarinos "venga a Talavera a criticar cuando antes solo venía a aplaudir los recortes que hacía su gobierno".

PSOE: “Talavera crece más ahora que en los 8 años del PP"

La diputada regional del PSOE, Diana López, ha indicado que "Talavera ha crecido más en estos últimos años con el PSOE que durante los ocho del PP". Así ha contestado a las declaraciones realizadas por Ana Guarinos recientemente en la ciudad.

López ha "refrescado la memoria" de Guarinos recordando que "en cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha solo se presupuestó una rotonda para Talavera de la Reina", afirma en nota de prensa. Por ello, afirma "no entender por qué Guarinos viene ahora a nuestra ciudad a criticar cuando antes solo venía a aplaudir los recortes que hacía su gobierno durante la época Cospedal".

En este sentido ha preguntado qué hacía Guarinos cuando el PP venía a Talavera "a cerrar plantas del Hospital Nuestra Señora del Prado, a desmantelar la Sanidad y la Educación públicas, cuando se despedía a personal sanitario y educativo". En esos momentos, ha recordado, "solamente venía a aplaudir, como si esos recortes hiciesen algún bien a los talaveranos".

Diana López también ha destacado que Talavera "por supuesto es una ciudad llena de oportunidades", algo en lo que "nosotros creemos firmemente y de ahí la apuesta decidida de los gobiernos de García-Page y García Élez para que Talavera sea una ciudad cada vez más moderna, con mucho futuro para que nuestros jóvenes no se marchen". López ha señalado que "ojalá los representantes del PP que ahora dicen defender Talavera se hubiesen aplicado el cuento cuando gobernaban, cuando sus políticas de recortes no hacían más que asfixiar a los talaveranos y talaveranas". Así, "más de 5.000 personas se marcharon en esos años en los que el PP gobernaba en ambas instituciones, pasando Talavera de ser la segunda ciudad con más población hasta la cuarta posición". "Estas personas", ha continuado, "se marcharon por la desidia y la falta de trabajo de estos gobiernos, que no se preocuparon por Talavera más que cuando se acercaban las elecciones".

Así, ha recordado que durante estos últimos años "desde el PSOE hemos trabajado, tanto la Junta de Comunidades como el Ayuntamiento de Talavera" y buena muestra de ello es la recuperación que se puede observar ya en la ciudad, "donde el paro continua bajando a la vez que cada día hay más talaveranos y talaveranas". A su vez, "se está invirtiendo en la ciudad, consiguiendo que Talavera esté ya en el mapa de las nuevas tecnologías y la innovación gracias al Centro Regional de Innovación Digital, que cuenta cada día con más multinacionales de renombre". Y esto, ha recordado, "viene dado por ese grado de Informática, una reivindicación histórica de la ciudad a la que ha dado cumplimiento un gobierno socialista".

"A pesar de las críticas de aquellos que solo buscan la bronca", ha finalizado, "nosotros vamos a continuar trabajando para que Talavera siga creciendo, para que sea la ciudad que todos los talaveranos y talaveranas quieren y merecen, porque para eso nos han elegido democráticamente".