Nozal pide diez puntos más para la salvación

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas avisa de los arrastres y exige concentración a su plantilla para lo que resta de temporada porque cree que el objetivo todavía no está conseguido

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas

Pablo Nozal quiere mandar un aviso a su plantilla: prohibido relajarse. Los 38 puntos que adornan ahora mismo la tercera plaza del CD Illescas en la clasificación no les deben hacer perder la perspectiva. El técnico avisa de que harán falta diez puntos más para conseguir la permanencia por la amenaza de los arrastres desde Segunda RFEF.

«Ojalá se salven la mayoría, pero la verdad es que pinta mal, y es una faena», reconoce. Y es que, desde su punto de vista, un equipo que acabe undécimo clasificado, «no es un mal año, pero puedes perder la categoría». Por eso, ha insistio en esta idea en el vestuario sagreño, de cara a mantener la concentración en las próximas jornadas.

La siguiente será el domingo (11:30 horas) en el Polideportivo Paco Simón de Almansa. El equipo toledano se pegará finalmente un buen madrugón para llegar hasta la localidad albaceteña. En principio, se había barajado la opción de pernoctar, pero el peligro de un aplazamiento por casos de COVID-19 ha echado para atrás a los dirigentes del club.

En cualquier caso, para Nozal «no hay excusas; ni conducimos nosotros ni tenemos que ir hasta Galicia». El principal objetivo del Illescas tiene que ser, según el entrenador, «cambiar la imagen del derbi en Torrijos». No en vano, considera que fue el peor encuentro desde que tomó las riendas: «Llevábamos diez días preparándolo, porque sabíamos cómo nos iban a jugar, pero estuvimos francamente mal, se nos encogió el pie». Es algo que le duele porque «te pueden ganar, pero siendo mejores que tú», añade el madrileño.

Respecto al rival, recuerda que al Almansa «nadie le ha pasado por encima». Sus derrotas han sido casi siempre por marcadores ajustados y cree que en su campo compite «muy bien», al margen de que la superficie, de hierba natural, perjudica a unos jugadores habituados a la sintética.

vuelve núñez. Para este desplazamiento, el CD Illescas recupera a Diego Núñez, que ya ha superado su lesión. Evidentemente, también estarán en la convocatoria los fichados, Mario Camacho y Santomé. Por lo demás, el cuadro toledano sigue buscando un jugador más para el ataque.