Candidatos para el gol

J. M. Loeches
-

Agus Alonso y Álex Chico se encuentran entre los elegidos para reforzar la delantera del CD Toledo, junto con Fran Sandaza

Águs Alonso o Álex Chico podrían recalar en el CD Toledo

El CD Toledo quiere refuerzos para todas las posiciones. Hay que mejorar el nivel para agotar las ya de por sí pocas opciones de salvación. Y uno de los puestos que siempre se remarca más de la cuenta es el del delantero. Con Valentín Prieto en la rampa de salida, son varios los candidatos tentados, pero la situación en la clasificación y los problemas económicos están dificultando la tarea.

Uno de los candidatos a nuevo '9' es Fran Sandaza. De momento, no ha habido otro acercamiento más allá de ofrecerle un hueco, aunque una lesión reciente del futbolista ha podido posponer la decisión. Y es que, hay otros compañeros bien posicionados que podrían dar pasos hacia adelante en cualquier momento.

Uno de ellos es Agus Alonso, jugador del CD Numancia de Soria. Es argentino, tiene 27 años (21-9-1994) y ya ha jugado en otro equipo de la región como el CP Villarrobledo. El futbolista uruguayo llegó el pasado verano al club de Los Pajaritos tras rescindir con el CD Leganés, que lo tuvo cedido durante la 2020/21 en laUD Melilla.

Con anterioridad, Agus Alonso también militó en la Gimnástica Segoviana, el Alcorcón B, el Burgos CF, la AD Almudévar, el CFBadalona o el Utebo FC. En total, más de 80 encuentros entre Segunda B y Segunda RFEF, aunque su mayor cifra anotadora la alcanzó en la temporada 2019/20, con 9 tantos, precisasmente en el Villarrobledo. Este año no ha sido titular con regularidad y aún no se ha estrenado.

Por lo demás, también ha recibido una llamada del director deportivo, Luis Puebla, Álex Chico, que ahora mismo se encuentra entrenando con la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). A sus 31 años, ya interesó en temporadas anteriores.

Estaba sin equipo, tras jugar las últimas tres campañas en el Atzeneta UE, y firmó por el Olympiakos Volou de la segunda categoría de Grecia, donde estaba de entrenador el exverde Manu Calleja. Sin embargo, regresó sin debutar. También ha vestido las camiseta de laUD Socuéllamos, el CD Poli El Ejido o el Ontinyent, entre otros.