Detenido el presunto autor de tres incendios en el Polígono

F. J. R.
-

Se trata de un varón de 30 años al que los bomberos identificaron en los puntos donde se declararon los fuegos y se le detuvo cuando trataba de iniciar otro

Detenido el presunto autor de tres incendios en el Polígono

El pasado martes los bomberos tuvieron que actuar para sofocar tres incendios de pastos en el barrio de Santa María de Benquerencia. Todo empezó a las 15:50 horas, cuando un testigo llamó al 092 alertando de un incendio en las inmediaciones de la calle Río Cabriel, junto al archivo regional de Castilla la Mancha.

Agentes de la Policía Local, personados junto a bomberos, controlaron la zona y detectaron otra columna de humo junto a la TO-23, al final de la calle Río Jarama, próximo a los talleres municipales del Ayuntamiento.

La dotación de bomberos se trasladó a ese nuevo punto en llamas y advirtió que al llegar un varón salió corriendo por el camino entre la TO-23 y las vías de alta velocidad de tren, coincidiendo con el aspecto físico de un hombre que estaba presente también en el incendio de la calle Río Cabriel.

Iniciada la búsqueda de este individuo, fue encontrado por la Policía Local en otro lugar próximo, intentando originar un nuevo incendio quemando matorrales secos con un mechero. Los agentes evitaron así un nuevo incendio, procediendo a la detención del varón, de 30 años, por su presunta participación en delitos contra la seguridad colectiva, castigados con penas de prisión de 6 meses a 20 años.

El detenido tiene además varios antecedentes por otros delitos.