Bajan las UCI en una nueva jornada sin fallecidos

F. J. R.
-

Los hospitales de la provincia ya tienen a 41 pacientes hospitalizados por coronavirus y los nuevos contagios siguen disparados, con 337 infectados más en las últimas 24 horas

Bajan las UCI en una nueva jornada sin fallecidos

Toledo ha superado por segundo día consecutivo la barrera de los trescientos nuevos contagios. En las últimas 24 horas, la Junta de Comunidades, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado 337 infectados mediante pruebas PCR, una cifra que evidencia el auge de la quinta ola de coronavirus pero que, afortunadamente, no se ha disparado respecto a la de la jornada anterior, cuando los contagios ascendieron a 336.

A pesar del elevado número de infectados que se está registrando ya en la provincia, la campaña de vacunación se está mostrando efectiva. Y es que, Toledo ha vuelto a superar las últimas 24 horas sin tener que lamentar ninguna víctima mortal a consecuencia del virus.

Además, en el mismo intervalo de tiempo no se ha registrado ningún fallecimiento por la Covid-19 en Castilla-La Mancha.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 6.076 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.288 fallecidos, Ciudad Real 1.732, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 542.

Lo que sí está subiendo lentamente es el número de pacientes que necesitan cama en un centro hospitalario de la provincia a consecuencia de presentar un cuadro agudo por coronavirus.

Se trata de personas que pueden mejorar o empeorar en cuestión de horas, y que necesitan de atención médica.

En Toledo hay ahora mismo un total de 41 personas ingresadas, y 34 de ellas lo están en el Virgen de la Salud de la capital, el hospital con mayor presión asistencial de Castilla-La Mancha desde prácticamente el inicio de la pandemia.

El único dato positivo que dejan las últimas 24 horas en la provincia de Toledo es que se ha producido una caída en el número de pacientes ingresados en una unidad de cuidados intensivos a consecuencia del virus.

Ahora mismo, en la provincia hay 8 personas que necesitan estar intubadas y presentar un cuadro crítico por coronavirus. Se trata de una bajada del 20% con respecto a la jornada anterior, cuando el número en las UCI ascendía a ocho.

Toledo tiene casi 50% del total de pacientes con Covid en UCI de la región.