Valladolid-Elche y Cádiz-Levante firman tablas

Europa Press
-

Los blanquivioletas remontan los dos goles de Josan y dejan a los ilicitanos en descenso (2-2) mientras que cadistas y granotas se reparten los puntos en el Carranza (2-2)

Valladolid-Elche y Cádiz-Levante firman tablas - Foto: R.García

El Real Valladolid rescató un punto ante el Elche (2-2) gracias a un gol de Joaquín en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido de la jornada 19 de la Liga Santander, y seguirá fuera de los puestos de descenso, mientras que el Cádiz y el Levante también firmaron tablas e idéntico resultado para continuar en una zona cómoda de la clasificación.

En Pucela, el equipo de Sergio González frustró a un Elche que acumula 12 partidos sin conocer la victoria. Los blanquivioletas lo hicieron al final, en el minuto 89, después de una falta botada por Hervías que remató Joaquín al fondo de las mallas. Antes Míchel Herrero había recortado distancias para los locales desde fuera del área.

El Elche se adelantó 0-2 con una primera parte brillante de Josan, autor de los dos goles ilicitanos, pero de nada le sirvió ante el reacción del Valladolid, que pudo incluso haberse llevado la victoria si el gol anulado a Weismann, por mano, hubiese subido al marcador antes de que comenzase la remontada local. Roque Mesa terminó expulsado en el cuadro castellano-leonés en el tiempo añadido.

Valladolid-Elche y Cádiz-Levante firman tablasValladolid-Elche y Cádiz-Levante firman tablas - Foto: AFP7 vía Europa Press

Por su parte, el Cádiz y el Levante también empataron en el Ramón de Carranza, un partido vibrante en la primera mitad, donde se consiguieron todos los goles (2-2). El primero en golpear fue el equipo de Álvaro Cervera, obligado a despertar tras la eliminación en Copa del Rey y las palabras del técnico, que esperaba mucho más de sus futbolistas.

Perea abrió el marcador a los tres minutos con una acción personal excepcional. Recibió el cuero con la zurda, deshizo al defensor con un quiebro y besó las redes con la diestra. Un movimiento de muchos quilates que enrabietó al Levante, capaz de darle la vuelta al partido en apenas cuatro minutos. El duelo se enloqueció y tuvo un nombre: Roger Martí.

Primero logró el empate asistido por De Frutos, desde la banda derecha, y después, a los 11 minutos, repitió la diana desde la izquierda en botas de Clerc. Un remate fugaz, con mucha astucia y que doblegó a un Cádiz inerme hasta que minutos antes de la media hora, el veterano Cala hiza buena una asistencia de Álex Fernández para colocar el 2-2 definitivo.

El recién ascendido Cádiz se queda en una cómoda octava posición, a tres puntos de los puestos que dan acceso a Europa, aunque con más partidos disputados que sus rivales inmediatos en la tabla, mientras que el Levante es undécimo y sigue lejos de la zona peligrosa.