Montes de Toledo dedica una muestra a emprendedoras

LT
-

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio "Montes Toledanos" ha dedicado una exposición virtual a mujeres emprendedoras a las que ha asesorado y concedido ayudas

Montes de Toledo dedica una muestra a emprendedoras

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio "Montes Toledanos" ha dedicado una exposición virtual a mujeres emprendedoras a las que ha asesorado y concedido ayudas.

Según ha informado el colectivo en nota de prensa, su labor consiste en facilitar que las emprendedoras puedan crear su negocio, bien para ampliarlo o bien para crear un servicio o alguna infraestructura para la población.

El Grupo de Desarrollo Rural Montes de Toledo ha potenciado con sus ayudas a las mujeres de esta comarca, un total de 31 emprendedoras de la zona, y el sector principal donde ha invertido un alto porcentaje de mujeres ha sido la hostelería y restauración, sobre todo casas rurales y hoteles.

Asimismo, también han emprendido en la creación de una guardería, en la gestión de un centro de óptica y en la dirección de empresas que organizan eventos.

Con esta exposición de emprendedoras de la comarca, la Asociación pretende hacer visible el trabajo de la mujer emprendedora en el mundo rural y su aportación para la generación de riqueza y empleo y para frenar la despoblación.

Según "Montes Toledanos", en términos generales las mujeres suelen ser menos numerosas en las poblaciones pequeñas, con un alto índice de envejecimiento a lo que se suma el problema de la masculinización.

Además, ha indicado que a medida que se reduce el tamaño de los municipios, se reduce también la proporción de mujeres que viven en ellos, que llega al 41,4 por ciento en los municipios de menos de 101 habitantes.