El CF Talavera coquetea con el peligro en Primera RFEF

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se han instalado en el puesto 15 que marca la permanencia en esta nueva categoría

Los jugadores del conjunto talaverano han protagonizado hasta ahora una trayectoria irregular en el Campeonato de Liga. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha protagonizado hasta ahora una trayectoria bastante irregular en la nueva categoría de Primera División RFEF. De momento está instalado en el puesto 15, la 'niña bonita', que es la plaza que marca la permanencia y tan solo tres puntos le separan del descenso. Hay que tener en cuenta también la entidad de los rivales a los que se debe enfrentar; sin ir más lejos, su primer adversario de 2022 será el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor; un conjunto gallego que es, además, líder del Grupo I con 37 puntos.

El primer adversario liguero fue ya de cuidado, el CD Badajoz, aspirante de nuevo al ascenso a Segunda División. Buen partido de los blanquiazules que no se vio recompensado con la victoria, sino con derrota por 2-0, aunque hubo incertidumbre hasta el final porque el segundo tanto pacense llegó en el tiempo de añadido.

Llegó el momento de debutar oficialmente ante los aficionados en el Municipal El Prado. Fue ante la UD San Sebastián de los Reyes y Adighibe y Perales fueron los autores del 2-0 del resultado final. Por ahora, es el único triunfo de los blanquiazules en su feudo. La siguiente salida fue dolorosa: tocó visitar al Racing de Santander y los de Víctor Cea, tras adelantarse en el marcador, encajaron un contundente 5-1. En la siguiente jornada, la 4, empató en casa con el Calahorra (1-1), para perder seguidamente en el campo de la SD Logroñés por 3-2, otra vez después de tomar la delantera en el electrónico.

En la siguiente etapa tuvo una buena racha con empates en El Prado contra el Extremadura y el Unionistas, que llegó como líder, y la victoria en el campo de la Cultura y Deportiva Leonesa. Pero, a continuación encajó dos derrotas seguidas contra la UD Logroñés y el Real Valladolid Promesas. Ante esto, el triunfo en el campo del colista Tudelano por 0-2 resultó balsámico. Después, los jugadores de Cea compensaron la derrota en El Prado ante el Racing de Ferrol con la victoria en Bilbao contra el Athletic B por 0-1. Las alegrías blanquiazules seguían llegando lejos de Talavera.

Los dos encuentros siguientes fueron en El Prado y el equipo los saldó con empate y contra conjuntos madrileños: Rayo Majadahonda y Dux Internacional de Madrid, y con el partido de Copa del Rey ante el Cornellá de por medio. Las dos últimas jornadas de 2021 han conllevado derrotas en Vigo ante el Celta B y frente al Real Unión en El Prado. La escuadra blanquiazul jugó la segunda eliminatoria de Copa ante el Real Betis entre estos dos choques.

La afición no brindó la mejor despedida de año al equipo después de protagonizar un pésimo encuentro frente al Real Unión. Un sector de los seguidores volvió a pedir la dimisión del técnico, Víctor Cea y, en esta ocasión, también la del director general del club, César Muñiz. Habrá que esperar que 2022 resulte más propicio con muchas victorias que celebrar.