Hoy se decidirá si el lunes se vuelve a los colegios

F. J. R.
-

La situación de la ciudad, y de casi toda la provincia, no invita a pensar que el próximo lunes se producirá la vuelta a las aulas

Hoy se decidirá si el lunes se vuelve a los colegios - Foto: Yolanda Lancha

La situación de la ciudad, y de casi toda la provincia, no invita a pensar que el próximo lunes se producirá la vuelta a las aulas. Por ello, en la jornada de ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, era especialmente cautelosa al respecto, aunque evidenciando que finalmente se podría tomar la decisión de posponer la actividad en los colegios y centros educativos de la capital.

De esta forma, la decisión definitiva está previsto que se tome en el día de hoy. Por la mañana se producirá una reunión con los distintos centros escolares y el Ayuntamiento para evaluar sus condiciones dentro de las competencias municipales (luz, agua, calefacción, accesos...). Más tarde, se producirá la misma reunión con la Junta de Comunidades, que ha inspeccionado los distintos edificios. Será en última instancia el Gobierno regional quien tome la decisión de volver el lunes a las aulas o mantener su cierre.