Cazados a la vuelta de un robo en una granja en Pueblanueva

LT
-

La Guardia Civil detuvo a dos hombres, conocidos en la zona por sus antecedentes policiales

Cazados a la vuelta de un robo en una granja en Pueblanueva

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 53 y 40 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una explotación agropecuaria de la localidad de La Pueblanueva donde sustrajeron baterías y herramientas por valor de 1.800 euros.

Los presuntos autores, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos e identificados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Pueblanueva la noche que cometieron el robo.

Los agentes prestaban servicio en la localidad cuando observaron una actitud extraña de un vehículo que provenía de un camino rural en plena noche. En su identificación comprobaron que eran dos hombres conocidos en la demarcación por sus antecedentes policiales. En el registro del vehículo se encontraron varias baterías y llaves de paso de canalización de agua, siendo aprehendidas al no poder probar su procedencia y su posible robo.

Tras la denuncia de la parte perjudicada y la investigación para determinar la comisión de los hechos delictivos, se detuvo a estos dos hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas. Además se investiga al conductor por un delito contra la seguridad vial, al tener el permiso de conducir retirado por orden judicial. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Talavera de la Reina.