Bajada fiscal y menos trabas, receta anticrisis del PP

Redacción
-

Su portavoz municipal, Claudia Alonso, censura la «parálisis» del Gobierno de Tolón y su «incapacidad para gestionar la crisis». Cree necesario además desarrollar medidas para facilitar el acceso a la vivienda y conseguir retener y atraer población

Bajada fiscal y menos trabas, receta anticrisis del PP

«Bajada de impuestos generalizada, la supresión de un buen número de  tasas municipales, la reducción de trabas burocráticas y el desarrollo  de medidas que faciliten el acceso a la vivienda y por tanto fijen  población en Toledo». Estas son las propuestas en las que trabaja el Grupo Municipal Popular para «conseguir acelerar la llegada a la ciudad de la recuperación económica, la creación de empleo y la generación de riqueza».

Así lo ha explicado Alonso tras la reunión de trabajo que ha mantenido  con los concejales del Grupo Municipal Popular con motivo del inicio del  nuevo curso político. «Estas propuestas las iremos planteando durante los próximos meses debido a la parálisis del Gobierno municipal y su falta de medidas de calado que respondan a las necesidades que tiene ahora la ciudad y resuelvan los problemas que nos  está dejando la crisis económica».

Una crisis que, según asegura la  portavoz popular, «el equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha demostrado  que es incapaz de gestionarla hasta el punto que hace solo dos meses  tuvo que hacer una crisis de Gobierno para cambiar a todo su equipo  económico».

Para Alonso, la remodelación del Gabinete que hizo Tolón «no ha servido  para nada pues en estos dos meses no han puesto encima de la mesa ni una  sola medida». «Por eso nosotros -continuó- estamos trabajando en plantear soluciones reales que deben ser puestas ya en marcha y que  ayuden a crear empleo».

Entre ellas, indicó «urge una bajada fiscal para dejar de ser la tercera ciudad de España en  la que más impuestos se pagan, como llevamos dos años reclamando desde

el PP, pero también hay que suprimir muchas de las tasas que se cobran  actualmente para aumentar el poder adquisitivo de los toledanos así como  eliminar trabas burocráticas y favorecer así el desarrollo de nuevos  negocios e inversiones».

También avanzó Alonso la intención de su formación de plantear  medidas que intenten «resolver un problema enquistado en la ciudad como  es la dificultad para el acceso a la vivienda tanto en propiedad como en  alquiler». Y es que, el PP considera que «lograr retener y atraer población en la ciudad también contribuirá a la recuperación económica».