Noblejas tacha de falsos los datos de la Junta sobre Covid

LT
-

El Ayuntamiento amenaza a la Junta con llevar el asunto a la Justicia para que el Gobierno regional demuestre los 12 casos positivos. "Han dado pie a situar a Noblejas en fase 3 de medidas por una incidencia acumulada que es falsa", afirma

Noblejas tacha de falsos los datos de la Junta sobre Covid

Tras la publicación de los datos que ha llevado a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha sobre los casos positivos en los pueblos de más de 500 habitantes, desde el Ayuntamiento de Noblejas "estamos en condiciones de poder afirmar e informar de que, es falso de toda falsedad que en la semana del 22 al 28 de febrero -semana epidemiológica 8- se notificaran 12 casos positivos".

En este sentido, apostilla el comunicado firmado por el alcalde, Agustín Jiménez: "Es más, el mismo viernes 26 se detectó un solo caso positivo que fue notificado al servicio de epidemiología el día 1 de marzo. Por lo tanto, en la semana del 22 al 28 de febrero, la información es de cero casos positivos a fecha viernes 26 de febrero de 2021".

De tal manera, el Ayuntamiento de Noblejas ha trasladado ya el malestar y la necesidad urgente de rectificación de esta situación al director general de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "Caso contrario el Ayuntamiento de Noblejas exigirá en los tribunales de justicia que se demuestren con nombres y apellidos los 12 casos positivos que hablan, y que han dado pie a situar a Noblejas en fase 3 de medidas por una incidencia acumulada que es falsa", señala.