El Miradero acoge la exposición del 40 aniversario de C-LM

J. S. Rodríguez
-

Un total de 22 paneles al aire libre representan los hitos más destacados de Castilla-La Mancha y 18 localidades de Toledo. Se podrán ver hasta el 10 de julio

La exposición al aire libre del 40 Aniversario de Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda Lancha

La comunidad de Castilla-La Mancha está de celebración.  Se cumplen cuarenta años desde aquel 10 de agosto del 82 en el que se aprobó el Estatuto de Autonomía y, para celebrarlo, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha presentó ayer una exposición de 22 paneles ilustrados en el Paseo del Miradero de Toledo, exhibiendo los hitos más destacados de las últimas cuatro décadas en nuestra región.

La exposición, ubicada a lo largo del paseo, está compuesta por paneles de aluminio a dos caras que  muestran gestas y recuerdos fotografiados sobre distintas temáticas de la comunidad y dieciocho localidades de la provincia de Toledo.

En cada superficie, cuarenta hitos ejemplifican el progreso de la sociedad castellano-manchega, desde la construcción de infraestructuras sanitarias y de cohesión en la región, al incremento de la renta agraria o el desarrollo de la Universidad de Castilla-La Mancha, pasando por la protección de más de medio millón de hectáreas en parques naturales, sin olvidar el éxito de los museos en las distintas ciudades e, incluso, con la mirada puesta en el futuro, las inversiones en energías renovables, entre otros ejemplos representados.

La exposición al aire libre del 40 Aniversario de Castilla-La Mancha.La exposición al aire libre del 40 Aniversario de Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda Lancha«Cien localidades de la región van a albergar la exposición de aquí a finales de año», explicó a este medio el coordinador de Actividades Culturales e Institucionales de la Fundación Impulsa, José Domingo Delgado. Según aclaró, con este proyecto «vamos a llegar a la tercera parte de la población de toda la región». Esta exposición, la segunda en el intinerario de celebración de la provincia de Toledo, estará hasta el 10 de julio en la capital y continuará sus andanzas en el municipio de Quintanar de la Orden a partir del día 14 de julio.

Entre los representantes políticos que acudieron a la inauguración de la exposición, el concejal de cultura, Teo García y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, compartieron unas palabras de unidad, mientras que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, manifestó que la exposición «plasma la traformación de una sociedad que ha ido evolucionando».