Gálvez aprueba un presupuesto de 2,2 millones

LT
-

El Ayuntamiento invertirá 27.000 euros para crear un paseo peatonal de seguridad desde el IES Montes de Toledo al casco urbano, así como 40.000 euros en el arreglo de caminos y más de 350.000 euros en obras de pavimentación

Gálvez aprueba un presupuesto de 2,2 millones

El Ayuntamiento de Gálvez aprobó ayer el Presupuesto Municipal para 2021 que asciende a los 2,28 millones de euros y al que se incorporan además 200.000 euros del superávit, que fue el año pasado de más de 300.000 euros.

«La congelación y bajada de tasas e impuestos es la protagonista de unas cuentas que dejan claro el compromiso del Equipo de Gobierno del Partido Popular con la mejora de la vida de los ciudadanos, el progreso de la localidad y el apoyo a la actividad económica, el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo», explica el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, quien destacó «que se trata de un presupuesto muy ambicioso, pensado para dar ese empujón que necesita nuestra localidad después de los difíciles momentos que llevamos vividos en los últimos dos años, para no dejar a nadie atrás y para mejorar aún más nuestro municipio».

El presupuesto prevé la congelación de tasas e impuestos por noveno año consecutivo, con el manteniendo del IBI de urbana y rústica en Gálvez en el coeficiente mínimo que permite la Ley, que es del 0,4%; así como la exención de plusvalías.

Unas medidas fiscales a las que se une este año, ante las circunstancias especiales por la pandemia de la Covid-19, la bonificación de la tasa de basura a los sectores más afectados por las medidas adoptadas, como son la hostelería, las peluquerías, las industrias de muebles, etc., así como la bonificación de la tasa de las terrazas a los negocios de la hostelería.

«Tenemos claro que el apoyo a nuestros autónomos y pymes es fundamental, y por eso incluimos también en este presupuesto inversiones en campañas de apoyo y promoción comercial para talleres, tiendas de muebles y comercios del municipio», explicó el regidor municipal, quien recalcó la buena acogida que están teniendo estas iniciativas entre los vecinos del municipio.

En este sentido, destacó otra de las medidas que se han puesto en marcha y que se incluyen en el Presupuesto para el 2021, como es la campaña ‘Activa Comercio Local’, que con una inversión de 20.000 euros ofrece un bono escolar a todos los estudiantes de entre 3 y 18 años del municipio, con el único requisito de gastar el dinero en el comercio local, con lo que se reactiva la actividad comercial a la vez que se ayuda a las familias.

Obras y mejoras. Las cuentas municipales también incluyen una partida de 17.500 euros para la instalación de cámaras de vigilancia y seguridad en la vía pública y una inversión de 18.00 euros en la renovación de las placas del callejero en cerámica y también para mobiliario urbano.

A esto se une una reserva de 27.000 euros para crear un paseo peatonal de seguridad desde el IES Montes de Toledo al Casco urbano, así como una inversión de 40.000 euros en el arreglo de caminos y de más de 350.000 euros en obras de pavimentación y servicios en una docena de calles del municipio, de las que ya se han aprobado los proyectos y el pliego de condiciones.

«Estos presupuestos están pensados para ayudar al municipio, a los autónomos y pymes, a los comercios y negocios del municipio y, sobre todo, a mejorar la vida de nuestros vecinos, después de un tiempo muy difícil que nos ha tocado vivir a todos y del que salimos con más convicción que nunca en las posibilidades y fortalezas de nuestro pueblo, del que nos sentimos muy orgullosos», asegura Manuel Fernández.