El CD Toledo se mete en un laberinto (2-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto verde, mientras aguarda la llegada del nuevo técnico, no resiste a una segunda parte correcalles frente al Conquense

El CD Toledo se mete en un laberinto (2-1) - Foto: Reyes MartÁ­nez

Se van acabando los argumentos para justificar la mala racha más allá de lo futbolístico. El CD Toledo se ha metido en un laberinto peligroso mientras encuentra correa para la plantilla. El caso es que ahora mismo no está en el camino. Dominó 45 minutos al Conquense y luego, tras el descanso, entró en un correcalles del que salió perdedor.

El primer once posAguirre dejó alguna novedad que otra. Esparza ocupó el lateral derecho y Rubén Moreno volvió a ser titular. Además, después de varios encuentros fuera, Leo Blázquez recuperó un hueco en el medio campo junto con Jaime Hoyuela. Finalmente, parece curioso que técnicos interinos y de la casa, como Miguel Falcón, Israel Castro y Charly, no apostaran por Marcos de Felipe para el centro de la zaga y sí por un brasileño de 19 años que acaba de aterrizar.

Desde el comienzo, el conjunto verde dejó una clara, que quería tener la pelota hasta sobarla. Al Conquense no le dio ni esa concesión de presionar en los primeros minutos. Los de Fran García cedieron gustosos esa posesión porque ya sabían que los espacios no iban a aparecer tan fácilmente, y menos si no se cometen errores.

El CD Toledo se mete en un laberinto (2-1)El CD Toledo se mete en un laberinto (2-1) - Foto: Reyes MartÁ­nezEn 14 minutos no pasó absolutamente nada. El encuentro estaba instalado en un monólogo absurdo del equipo visitante, sin ocasiones y sin un intento de romper de manera individual el orden del rival.

El equipo toledano se tomó, quizás, demasiado a pecho eso de jugar a la hora de la siguiente, aunque despertó levemente con un robo de Fran Sabaté en tres cuartos de campo. El sevillano se la cedió a Álex Martín, que estaba abierto en el lado derecho, pero el canterano se fue cerrando el espacio a medida que avanzó hacia la portería.

Nadie rompió la monotonía instalada en La Fuensanta y, en el minuto 24, Rubén Moreno, intentó repatar una jugada posterior a un córnero, aunque su disparo se marchó muy desviado. Sirva como dato para transmitir la poca pasión del choque, que los porteros, en media hora, no intervinieron en ningún momento.

Tampoco en lo que restaba de primera parte. La manija la siguió manteniendo el CD Toledo, pero el Conquense se animó en los últimos minutos. Primero, Héctor Rubio pecó de egoísmo en una salida rápida, con el rival abierto, y su lanzamiento, desde lejos, no cogió portería ni en un pequeño porcentaje. Y, en el minuto 42, Pachecho tuvo la más clara del partido con una volea que tampoco cogió la dirección adecuada.

El inicio del segundo periodo tuvo más sal que el primero entero. A los pocos segundos, Rubén Moreno se abrió paso por la banda derecha, se la cedió a Álex Martín y el pase de este, no lo pudo recoger Fran Sabaté delante del guardameta local. La réplica fue para el Conquense, con una acción por el lado izquierdo que Paco Tomás resolvió fatal con la pierna izquierda.

En cualquier caso, fueron los visitantes los que rozaron el primero con un disparo cruzado de Álex Martín que engañó a la vista. Parecía que iba dentro pero se perdió a la izquierda de la portería de Sierra. El tándem Falcón-Castro tiró de banquillo en el minuto 60 con la entrada de Nico Villafañe por Leo Blázquez. No cambió demasiado el planteamiento verde, ya que el argentino se situó como mediocentro junto a Jaime Hoyuela.

Sí es verdad que en ese momento, el CD Toledo encontró otra jugada de gol que Álex Martín mandó a las nubes por enésima vez. Rubén Moreno recibió dentro del área y, de manera inteligente, dio un taconazo luego infructuoso para el ‘23’. Al menos, el café cargado que se tomaron al descanso ambos equipos, trajo consigo una sucesión de ocasiones a la que también se apuntó el Conquense. Paco Tomás remató en semifallo otro ataque local, y luego José Vega lo intentó ante Leyva.

Sin tiempo para descansar, Rubén Moreno probó de nuevo su pierna izquierda ante Sierra. Y en el área contraria, Raúl Verdejo, que había salido minutos antes desde el banquillo, recibió en el borde del área grande, recortó a Rocha y solo tuvo que empujar la pelota a las redes sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada.

En un acto casi reflejo, Falcón voceó a Titi y Osama que les tocaba salir. A los foráneos les entraron las prisas. No es para menos. Sin embargo, Paco Tomás tuvo más cerca el segundo que los de enfrente el empate. Cubero le estorbó lo justo.

Afalta de diez minutos, el CD Toledo arriesgó con defensa de tres y una plaga de delanteros en la zona de ataque. En la situación que llegaban al encuentro, los verdes se apoyaron en la precipitación cuando el envite ya expiraba. Ni Titi con sus jugadas desgalichadas, ni Mansour en las acciones a balón parado, pudieron marcar. El empate tuvo que llegar con un balón al área de Esparza que primero pegó en el palo por un cabezazo de Mansour. El rechazo lo recogió Nico Villafañe para alojar el esférico en la red.

El CD Toledo se emocionó y acabó pagando su osadío con un contragolpe del Conquense que materializó Dani Fernández. Era ya el añadido y poco se podía hacer por cambiar el destino. Ahora, a Villacañas.