'Juerga flamenca' en la embajada de EEUU

Mario Gómez
-

Israel Fernández participó en una fiesta organizada por la propia embajadora Julissa Reynoso para agasajar a la primera dama de Estados Unidos durante su estancia en Madrid con motivo de la 32º Cumbre de la OTAN

El cantaor publicó en redes sociales una foto con «la tita Jill Biden». - Foto: Instagram

La cumbre de la OTAN que estos días se celebra en Madrid está dejando, además de un desfile de coches fuertemente custodiados, y líderes mundiales hablando de las seguridad de los países de la alianza atlántica en la próxima década, imágenes y momentos como los vividos en la tarde del pasado martes.

Entre ellos la velada que tuvo lugar en la propia Embajada de Estados Unidos en España. En ella, y por iniciativa de la propia embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, para agasajar a la primera dama estadounidense Jill Biden, se congregaron diferentes artistas españoles en su mayoría que participaron de un acto privado en el que el flamenco y la cultura española embelesó a la primera dama de Estados Unidos.

En la cita, Eugenia Martínez de Irujo se convirtió en la gran anfitriona de Jill Biden y sus nietas, Finnegan y Maisy, junto a su marido y presidente de Universal Group en España y Portugal., Narcís Rebollo. Uno de los momentos más impactantes para el séquito norteamericano que se dio cita en la embajada de Estados Unidos, fue cuando el cantaor de Corral de Almaguer, Israel Fernández se animó en tono más desenfadado y acompañado de un cajón y la guitarra de Paco Soto, y se arrancó al cante emocionando a la mismísima «Tita Biden», como el propio Fernández denominaba a la primera dama estadounidense en una foto subida a sus redes sociales. 

El cantaor flamenco puso es una de sus stories una foto con la primera dama de Estados Unidos.El cantaor flamenco puso es una de sus stories una foto con la primera dama de Estados Unidos. - Foto: InstagramTal fue el agrado que mostraron las Biden que incluso Maisy, nieta de Biden, se lanzó dando palmas al compás de algunas de las actuaciones más flamencas de la velada. 

Unos momentos que ocurrieron en una de las terrazas de la embajada, y con un coctel ya servido; antes, en un salón habían tenido lugar las actuaciones de artistas de talla internacional como Alejandro Sanz, María José Llergo, Marina Carmona, Luz Casal, Rozalén, Ainhoa o Pablo López, con quien el propio Israel Fernández compartió una pieza mientras el malagueño tocaba el piano.

El colombiano Carlos Vives también asistió como invitado, y no dejó pasar el momento de interpretar su tema 'ballenato', y publicar posteriormente en redes una foto con Biden, acompañada de un texto en el que reconocía que estaba «disfrutado a lo grande de la hospitalidad de Jill Biden, primera dama de EE.UU».

Un acto que rompía el protocolo de reuniones, actos, visitas y cenas, que está poblando las agendas de los líderes políticos y acompañantes durante estos días a los que Jill Biden ya ha puesto punto y final regresando a EEUU, no sin antes dejar un mensaje en sus redes sociales, «La cumbre de la OTAN sirve par recordar que los lazos de amistad son los que nos mantienen juntos, uniéndonos tanto en los momentos de alegría, como en los tiempos de necesidad. Gracias a su Majestad la reina Letizia por mostrarnos la belleza de España y por reunir amigos juntos en comunidad», posteó la primera dama.