Buen papel talaverano en el Europeo de Bélgica

R. J. F.
-

Carla Gómez consiguió una sexta posición en féminas 15 años, mientras que Ángel Heras terminó en el puesto 14 de su categoría en esta cita celebrada en Zolder

Carla Gómez. - Foto: L. T.

Carla Gómez, de BMX El Casar, consiguió una sexta posición en la categoría femenina de 15 años en el Europeo de Zolder (Bélgica) donde acudió con la Selección Española. Partí como favorita después de ganar la última prueba de la Copa de Europa.

En el campeonato continental Carla Gómez empezó liderando sus mangas clasificatorias en una circuito muy exigente que no permitía fallos. Llegó hasta la gran final donde obtenía la sexta posición. De esta forma se consolida como una de las mejores pilotos europeas en su categoría.

Talavera tuvo a dos representantes en este Europeo, defiendo los colores de la Selección Española. Y es que El piloto del club BMX Los Pinos de Talavera, Ángel Heras, realizó también un magnifico papel en esta cita continental.

Ángel HerasÁngel Heras - Foto: L.T.Ángel Heras realizo unas sensacionales mangas clasificatorias lo que le permitiría  pasar a octavos de final donde lograba un tercer puesto que le llevaría a cuartos de final donde conseguía una segunda plaza que le catapultaba a las semifinales donde fue sexto, impidiéndole por poco estar en la final, en la categoría de 15 años compuesta por más de 90 corredores. Ángel terminaba en la posición 14 de su categoría,, en su primera prueba con la sección Nacional de BMX Racing y su segunda salida internacional en su carrera deportiva.

Ángel Heras es el actual campeón de España en categoría infantil y un asiduo en los podios de competiciones regionales y nacionales en su primer año en categoría cadete.