La jueza autoriza finalmente la autopsia de César Heredia

Leticia G. Colao
-

Después de dos días de concentración frente al Palacio de Justicia, sus familiares agradecen haber sido escuchados para conocer las causas exactas de la muerte.

La jueza autoriza finalmente la autopsia de César Heredia

leticia g. colao / talavera

La jueza ha aprobado finalmente la autopsia al cadáver de César Heredia Montoya, hallado el pasado martes en el Cerro Negro, tras casi un mes desaparecido y después de que familiares y amigos se concentraran durante dos días consecutivos a las puertas del Palacio de Justicia reclamando conocer las causas exactas de su muerte.

Según ha indicado a este diario esta mañana su hermano Diego Heredia, no aceptaban la declaración de muerte natural firmada por el forense, y solicitaban saber exactamente las causas de su fallecimiento. En primer lugar, aseguraban que César Heredia no se había desplazado solo hasta el paraje del Cerro Negro, y después, necesitaban saber si había muerto por un infarto, un derrame cerebral o incluso por una  muerte violenta, sin descartar «el asesinato».

«Sólo queremos saber qué le pasó, solo pedimos justicia», explicaban a las puertas del juzgado donde, finalmente, han accedido a sus peticiones.

El cadáver de Cesár Heredia ha sido trasladado esta tarde a Toledo donde se le realizará la autopsia. Los familiares han manifestado su agradecimiento por redes sociales a todos los que lo han hecho posible.