Nuevos comederos para colonias felinas en Talavera

LT
-

El Ayuntamiento ha instalado hoy el primer comedero en el parque Santos Mártires dentro del cual se ubicarán envases con comida y agua para estos animales

Nuevos comederos para colonias felinas en Talavera

La concejal de Ciudad Saludable y Consumo Responsable de Talavera de la Reina, Marta Ramos, ha informado de que el Ayuntamiento ha mejorado la imagen de los puntos de alimentación al instalar nuevos comederos para las colonias de gatos ferales.

Este martes se ha instalado el primer comedero en el parque Santos Mártires dentro del cual se ubicarán envases con comida y agua para estos animales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esto, ha señalado la concejal, "se irá repitiendo en los próximos días en un total de ocho colonias legalizadas por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el resto se realizará este cambio durante el año 2021". En este sentido, ha comentado que hay más de 30 colonias en la ciudad y alrededor de 40 voluntarios que se ocupan de su cuidado.

Con esta instalación, "se da muestra de una ciudad más amigable con los animales con una mejor imagen de ciudad y también de una ciudad más saludable", ha mencionado.

"Pedimos a los ciudadanos que respeten estos comederos" De igual modo, Marta Ramos ha pedido a la población que se respeten estos comederos, "puesto que forman parte del mobiliario urbano de la ciudad" y solamente los alimentadores acreditados pueden hacer uso del mismo.

La concejal ha querido agradecer también la labor que hacen los alimentadores y alimentadoras, así como la coordinadora, "que se encargan de estas colonias de forma desinteresada".

En especial, ha agradecido su labor a Javier Ruilópez, quien ha fabricado estos comederos "tan divertidos y que dan una mejor imagen".

La concejal ha informado también de que se trata de petición realizada desde el Consejo Local de Bienestar Animal de Talavera, es una actividad más dentro del programa CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el que se esterilizan y castran gatos para ir reduciendo poco a poco la población de gatos callejeros.

Además, ha recordado que "un gato castrado marca menos a la hora de orinar, no tiene celo y por tanto causa menos molestias a los vecinos y vecinas". También que está prohibido alimentar a los animales de la calle y que solamente deben hacerlo aquellos voluntarios que cuentan con un carné emitido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Las multas por dar de comer a estos animales son de 60 a 120 euros.

De igual modo, Ramos Brasero ha mencionado que si algún ciudadano quiere formar parte de esta red de voluntarios debe ponerse en contacto directamente con CER Gatos Talavera o con la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable.