El espectáculo sobre Alfonso X de niño llega a Toledo

Efe
-

El espectáculo multimedia 'Toledo tiene estrella' que narra la historia de Alfonso X el Sabio siendo un niño príncipe y su relación mágica con los Reyes Magos de Oriente a través de la literatura.

El espectáculo 'Toledo tiene una Estrella'

La Puerta de Bisagra de Toledo será el escenario este lunes y martes del espectáculo multimedia 'Toledo tiene estrella' que narra la historia de Alfonso X el Sabio siendo un niño príncipe y su relación mágica con los Reyes Magos de Oriente a través de la literatura.

Esta propuesta se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento que ofrecerá cuatro pases cada día: a 19:00, 19:45, 20:30 y 21:15 horas.

Así lo ha recordado hoy la concejala de Festejos, María Teresa Puig, quien ha indicado que este cuento de Navidad está dirigido a los más pequeños de la familia, protagonizado por un joven príncipe "al que le gusta divertirse y leer libros convirtiéndose en Alfonso X el Sabio".

Tal y como ha explicado en un comunicado, los guionistas del montaje de Acciona Ingeniería Cultural han trabajado desde una perspectiva didáctica y educativa incluyendo connotaciones históricas y valores como la convivencia, la tolerancia y la armonía entre culturas, con un guiño claro al Toledo del siglo XIII, es decir, a la ciudad de Alfonso X el Sabio en el octavo centenario de su nacimiento.

Asimismo, María Teresa Puig ha apuntado que el espectáculo cuenta con efectos especiales de sonido y una banda sonora original, exclusiva para este proyecto, además de emplear un lenguaje inclusivo y aplicar la equidad narrativa en cuanto al género de los personajes.

'Toledo tiene estrella' es un espectáculo multimedia con proyecciones, efectos especiales y banda sonora, capaz de lograr que una estructura pasiva como es la Puerta de Bisagra se convierta en una gran pantalla y narradora del espectáculo.

El desarrollo de este espectáculo conllevará cortes de tráfico en la zona de la Puerta de Bisagra los días 3 y 4 de enero a partir de las 18:30 horas hasta el desalojo de público del último pase, que se proyectará a las 21:15 horas.