Coutinho está feliz en el Barça

Agencias
-

El centrocampista pretende alargar este curso su buen rendimiento

El azulgrana se encuentra concentrado con la selección de Brasil - Foto: Lucas Figueiredo

El centrocampista Philippe Coutinho se mostró feliz por el gran momento personal que vive tanto en el Barcelona como en la selección de Brasil y que pretende alargar con el gran rendimiento que ofreció en la temporada pasada y que le han devuelto al fútbol español.

Coutinho destacó el «momento tan bonito» que vive en su etapa actual. Tanto por haber sido convocado nuevamente para la canarihna como por haber regresado al club azulgrana, tras una temporada cedido al Bayern de Múnich, con el que conquistó el triplete incluida la Champions.

«He vuelto a España con muchas ganas y quiero aprovechar todas las oportunidades que me brinde Koeman en el Barcelona y también en la selección», declaró después de golear a Bolivia por 5-0 en su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2020.

más integrado. El azulgrana afirmó que fue «muy bien acogido» en su regreso al Barcelona, donde se ha encontrado un vestuario con una nueva dirección y con caras nuevas. «He empezado muy con buen pie la temporada, jugando bien y estoy contento, pretendo llevar la intensidad de mi trabajo al límite para conseguir grandes cosas», señaló.

Autor de dos asistencias en los tres encuentros disputados con el Barcelona curso, el jugador que la temporada pasada estuvo cedido en el bloque alemán todavía puede tener un rol importante a las órdenes de Koeman. Fue el fichaje más caro en la historia del club pero no se le supo sacar partido en su temporada y media anterior.

Ahora se le ve a gusto, buscando constantemente trenzar jugadas ofensivas, incluso comprometido en defensa. El equipo está más junto con el nuevo sistema pero quedan cosas por mejorar. Entre ellas la de apoyar bien en la salida de pelota. Las sensaciones son buenas.